¿Recuerdas el «Maracanazo»?

Cuenta Pelé que cuando Uruguay marcó el gol de la victoria en el Mundial de 1950 contra Brasil (el Maracanazo), su padre rompió a llorar y que él le prometió,…

Leer Más

Le decían Chucho el Roto

Chucho el Roto, un peculiar ladrón cuya historia sirvió para armar una leyenda en el siglo XIX. Sus acciones llegaron a la radio, la televisión y el cine. Foto. Pxhere…

Leer Más

El Camino Real Tierra Adentro y el sur de Texas

Continúe con la crónica por el presente y el pasado de estos pueblos texanos de la pluma de nuestro historiador Manuel Ramos en su paso por el Camino Real de…

Leer Más

El síndrome de la «abuela entrometida»

No es fácil aprender a ser buena mamá, pero aún más difícil es convertirse en buena abuela, digna de sana y duradera gratitud. Este artículo se publicó originalmente en nuestra…

Leer Más

Olor de callejón. Columna de Alberto Barranco Chavaría

Conozca los nombres y las historias de algunas de los callejones de la antigua Ciudad de México. Algunos cuelgan la fama en el nombre: era el año de gracia de…

Leer Más

Aquellos trenes… Columna de Alberto Barranco

Una evocación sobre el ferrocarril, parte importante de las comunicaciones en nuestro país, y personaje de películas, novelas y la vida. Si la película Viento Negro reseña crudamente la epopeya…

Leer Más