Aquellos trenes… Columna de Alberto Barranco

Una evocación sobre el ferrocarril, parte importante de las comunicaciones en nuestro país, y personaje de películas, novelas y la vida. Si la película Viento Negro reseña crudamente la epopeya…

Leer Más

¡Se cayó El Ángel! crónica de Alberto Barranco Chavarría

Una deliciosa crónica sobre lo que aconteció ese funesto año de 1957 cuando un terremoto en la Ciudad de México derrumbó El Ángel de la Independencia. Pxhere.com Apacible, sosegada, aturdida…

Leer Más

Y llegó el danzón. Columna de Barranco Chavarría

    “Heeey familia, danzón dedicado…”, de Cubita la bella, con escala en Mérida y Veracruz y proa al Salón México, grito de guerra al calce de Consejo Valiente Roberts,…

Leer Más

Buñuel en la Ciudad de México

Luis Buñuel, uno de los grandes directores mundiales vivió en el país y dejó el alma en sus creaciones.   Más allá de las colosales fotografías plasmando escenas de su…

Leer Más

Un cuento de hadas: la Casa Requena ¿en qué terminó?

La construcción que en su momento fue considerada la mansión más lujosa de México, la Casa Requena, hoy yace en el abandono. Carcomidos los mosaicos venecianos, oxidados los barandales de…

Leer Más

Casa de la Acequia

  Esta antigua construcción, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, albergó a una tradicional librería y fue refugio de diversos intelectuales.   Integrados a las piedras…

Leer Más