En Afganistán una robot camarera atiende un restaurante

Timea, es un robot humanoide diseñado para que parezca vagamente una mujer, atiende a los comensales de un restaurante en Kabul. La primera camarera robot de Afganistán presenta un plato…

Leer Más

Terapias con robots: una nueva tendencia

A medida que avanza el desarrollo de la biotecnología y la inteligencia artificial (IA), los robots sexuales alcanzan niveles más cercanos a la realidad. Por ello, a partir de un…

Leer Más

Adiós a la cicatriz de operación de tiroides

¿Te han operado alguna vez de tiroides? ¿ Te ha quedado una cicatriz ? Cuando se tiene que extirpar la glándula tiroides, a los pacientes les queda una cicatriz visible…

Leer Más

Crean un robot arácnido para la búsqueda y rescate de personas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon un robot con forma de araña que permite localizar a personas atrapadas entre escombros, informó este domingo el centro universitario. «Para…

Leer Más

Furhat, un robot dispuesto a escuchar tus problemas

Furhat, inclina la cabeza, sonríe, rebosa empatía y calidez, es un robot busto tridimensional, con la proyección de una cara de rasgos humanos, recurre a la familiaridad adquirida recientemente con…

Leer Más

Los robots, esas máquinas cada vez más parecidas a nosotros

Con su rostro absolutamente realista, Erica fija su mirada en los ojos de su interlocutor. Al igual que ella, los humanoides están ganando espacio en la investigación robótica, ya que…

Leer Más