La ciencia tiene una explicación de por qué no podemos hacernos cosquillas

La capacidad que tiene el cerebro para percibir un estímulo depende de si lo realiza un agente externo, señala un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National…

Leer Más

Beneficios de reír y sonreír

La risa reduce la producción de cortisol y los niveles de presión arterial; además, incrementa la segregación de endorfinas, el incremento de placer y de recompensa en el cerebro. Todos…

Leer Más

La ciencia de la risa: bondades y beneficios

Está demostrado que la risa, esa habilidad única en los humanos, nos hace ser más felices, pero también más sanos. Según la ciencia, variedad de beneficios es realmente sorprendente. En…

Leer Más

Es realmente contagiosa la risa

  La sonrisa es uno de esos gestos humanos prácticamente universales. Todas las culturas la utilizan y, en la gran mayoría, es la forma más común de expresar alegría o…

Leer Más

Reír sigue siendo una de las mejores medicinas

  Un estilo de vida acelerada es a lo que estamos acostumbrados hoy. Pero haga un alto y deténgase a pensar, ¿cuántas veces ríe al día?. La risa es la…

Leer Más

Razones científicas para reír

¿Qué tanto ríes al día? Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EU) concluyó que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso,…

Leer Más