Cuidado con el cáncer de hígado

Los principales factores de riesgo: el virus de la hepatitis B y C, e hígado graso. https://pixabay.com/es/ La experta Mayra Galindo, directora general de la Asociación Mexicana de Lucha contra…

Leer Más

Este es el camino que sigue el alcohol por el organismo

El consumo de bebidas alcohólicas está ampliamente extendido  entre los mexicanos que gustamos de llevar a cabo celebraciones varias. Sin embargo, las consecuencias que este puede acarrear a nuestro organismo…

Leer Más

Estos son los medicamentos cuyo abuso daña tu hígado

Aquí, los medicamentos que se identificaron como más tóxicos para el hígado, son: 1. Acetaminofén. Corresponde a los analgésicos no opiáceos que se utilizan en el tratamiento de dolores moderados…

Leer Más

5 tips para que cuides tu hígado

Proteger tu salud hepática es una cuestión vital, ya que este órgano interviene en múltiples funciones de nuestro organismo. Sin embargo, muchos factores de la vida moderna le perjudican: aditivos…

Leer Más

México, segundo país en América Latina con más afectados por Hepatitis C

Actualmente existen entre 400,000 y 600,000 mexicanos que viven con el virus de la hepatitis C, un padecimiento viral que no presenta síntomas pero que causa inflamación y daño al hígado…

Leer Más

¿Sabes qué es la glucogenosis hepática?

México ocupa el segundo lugar en el mundo. La glucogenosis hepática es la alteración provocada por la ausencia o deficiencia de enzimas que sintetizan y metabolizan la glucosa en el…

Leer Más