Un cuento de hadas: la Casa Requena ¿en qué terminó?

La construcción que en su momento fue considerada la mansión más lujosa de México, la Casa Requena, hoy yace en el abandono. Carcomidos los mosaicos venecianos, oxidados los barandales de…

Leer Más

¿Sabes dónde estaba la Casa de la Acequia en la Ciudad de México?

Nuestro columnista Alberto Barranco Chavarría te invita a descubrir en qué parte del Centro Histórico de la Ciudad de México se hallaba esta antigua construcción, que albergó a una tradicional librería…

Leer Más

Y nació el Palacio de Vizcaínas

Ubicado en pleno Centro Histórico, en el conocido como barrio de las Vizcaínas, se encuentra este palacio de estilo barroco. Este Real asilo y colegio tuvo habitantes muy distinguidos de…

Leer Más

Las campanas de Catedral: entre su canto y su llanto

El tema en torno a la historia de las campanas está aún por estudiarse en México[1]. Se define a la campana como instrumento mezcla de oro, latón, cobre, bronce y…

Leer Más

Frontón México: el Palacio de la Pelota

    Este edificio del siglo pasado, situado a un costado del Monumento a la Revolución y que estuvo abandonado por 20 años, regresa a sus días de esplendor.  …

Leer Más

Palacio de Minería

    Situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el imponente edificio del Palacio de Minería se alza como una obra maestra del neoclasicismo. ¿Sabe cómo fue…

Leer Más