Científicos identifican nueva forma de eliminar células cancerígenas

Al bloquear la señal, las células del sistema inmunológico «devoraron» las células destructoras en ratones infectados con células cancerosas humanas, señala la investigación divulgada este martes. Una nueva proteína que…

Leer Más

Alacranes destruyen el cáncer

Su veneno podría ayudar a los neurocirujanos a extirpar el tejido maligno de un modo fácil y preciso. Crédito: pixabay.com Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, del…

Leer Más

Japón probará células iPS para tratar lesiones de médula espinal

El Ministerio de Salud de Japón dio hoy luz verde a un ensayo clínico para tratar a pacientes con lesiones de médula espinal con células de pluripotencia inducida (iPS), lo…

Leer Más

El primer paso para manejar el cáncer de mama es saber de qué tipo es

El cáncer de mama no conoce clases y ataca a las mujeres por igual. En el mundo se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y…

Leer Más

10 cosas que debes saber sobre el cáncer de ovario

Es una enfermedad que  afecta a miles de mujeres anualmente y  cinco mueren a diario por cáncer de ovario, lo que se traduce en alrededor de 2,000 al año. Eso…

Leer Más

Científicos sorprendidos por un nuevo método para rejuvenecer las células humanas

Una nueva investigación ha descubierto un método para reavivar las células viejas del organismo, un avance que podría cambiar de manera radical la forma de envejecer de los humanos. Un…

Leer Más