¡Se cayó El Ángel! crónica de Alberto Barranco Chavarría

Una deliciosa crónica sobre lo que aconteció ese funesto año de 1957 cuando un terremoto en la Ciudad de México derrumbó El Ángel de la Independencia. Pxhere.com Apacible, sosegada, aturdida…

Leer Más

Un cuento de hadas: la Casa Requena ¿en qué terminó?

La construcción que en su momento fue considerada la mansión más lujosa de México, la Casa Requena, hoy yace en el abandono. Carcomidos los mosaicos venecianos, oxidados los barandales de…

Leer Más

Se nos fue Jorge Negrete

  ¿Sabes cómo se vivió la muerte de uno de los grandes ídolos del cine mexicano? Un fidedigno relato de la muerte de Jorge Negrete “El charro cantor”.   Desbocada,…

Leer Más

¿Sabes dónde estaba la Casa de la Acequia en la Ciudad de México?

Nuestro columnista Alberto Barranco Chavarría te invita a descubrir en qué parte del Centro Histórico de la Ciudad de México se hallaba esta antigua construcción, que albergó a una tradicional librería…

Leer Más

Y nació el Palacio de Vizcaínas

Ubicado en pleno Centro Histórico, en el conocido como barrio de las Vizcaínas, se encuentra este palacio de estilo barroco. Este Real asilo y colegio tuvo habitantes muy distinguidos de…

Leer Más

Se fue el cine Teresa

    Una representativa sala de cine ubicada en el ya extinto barrio de San Juan de Letrán, hoy Eje Central, en el Centro Histórico de la CDMX.  Conozca la…

Leer Más