vacunación de adultos mayores arrancó este lunes

vacunación de adultos mayores arrancó este lunes

Este 15 de febrero inició la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en tres alcaldías de la CDMX, para ello es indispensable llevar algunos documentos y medidas de protección para asegurar la aplicación de tu dosis.

En esta primera etapa serán las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, quienes comenzarán con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, cuya metodología consiste en dos dosis que se inyectarán -en esta primera ronda- en adultos mayores de 60 años, con un tiempo de espera mínimo de 25 a 30 días y máximo 45 a 60.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Al presentarse en los sitios asignados para al aplicación, los adultos mayores deberán usar cubrebocas, presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y confirmar su residencia en una de estas alcaldías. En caso de no comprobarlo, las personas podrían no recibir la dosis.

Aunque estar registrado no es un requisito para ser vacunado, ayudará a la agilización para recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

La vacunación comenzó este 15 de febrero.

La vacuna contra el COVID-19 se aplicará en orden alfabético; es decir, comenzando con la primera letra del apellido paterno.

  • 15 de febrero: de la A – G
  • 16 de febrero: de la H – P
  • 17 de febrero: de la Q – Z y personas sin apellido paterno
  • 18 y 19 de febrero: rezagados y faltantes

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 8 de la noche. Los adultos mayores atendidos a partir de mañana estarán en observación por 30 minutos después de haber sido inyectados y, de no presentar síntomas, deberán esperar una nueva llamada para que se les aplique la segunda dosis.

En esta primera etapa de vacunación debes tener por lo menos 60 años cumplidos. Esto significa que tu fecha de nacimiento sea anterior al 15 de febrero de 1961.

Las unidades vacunadoras están abiertas de 9 am a 8 pm; se irá vacunando a las personas de acuerdo al orden con el que lleguen a la unidad vacunadora, de hecho, las primeras informaciones que surgen al respecto, indican que se registró presencia de gente desde las 3:30 am.

Cada unidad puede realizar cerca de 500 vacunas por día y se entregarán fichas conforme llegue la población.

En caso de llegar a la Unidad Vacunadora posterior a la entrega de las 500 fichas, se te pedirá volver al día siguiente o en las fechas asignadas a los rezagados y faltantes.

TE PUEDE INTERESAR: LOS PAÍSES MÁS RICOS CONFÍAN MENOS EN LAS VACUNAS