Trucos para eliminar malos olores en el refrigerador

Trucos para eliminar malos olores en el refrigerador

Son muchos los productos que se guardan en el refrigerador y que pueden generar malos olores en este, lo que puede volverse todo un problema, pero por suerte existen muchos trucos y remedios caseros para eliminarlos de manera rápida y fácil.

En el refrigerador se mezclan productos saludables y otros no tanto, incluso a veces nos olvidamos de que hay ciertos productos que podrían dañarse, generar bacterias y con ello malos olores que terminan impregnando cualquier alimento que se coloque dentro del refrigerador.

Aunque existen algunos como el Refrigerador Inverter Samsung Top Mount RT38K5930S8 que tienen tecnología deodorizante, que evita que se mezclen los olores que se colocan dentro del mismo.

¿Cómo eliminar los malos olores en el refrigerador?

  • Realizar una limpieza profunda: Aunque no exista mal olor en tu refrigerador, debes realizar cada cierto tiempo una limpieza profunda.

Para hacerla, debes apagar tu refrigerador y sacar todos los cajones o estantes que estén en su interior, al igual que todos los productos y alimentos que ahí se encuentren. Ponlos en un contenedor para evitar que se dañen.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Con ayuda de un paño, jabón, agua tibia y vinagre, debes fregar muy bien los cajones y todas las áreas de tu refrigerador, de manera que puedas retirar toda la suciedad y eliminar los gérmenes.

Evita otros productos químicos, lo mejor es que uses vinagre o bicarbonato de sodio con agua; en cuanto a la proporción, en este caso puedes añadir 60% de agua y el resto de vinagre.

  • Retira los productos dañados o caducados: Quizás se te pasó por alto debido a tus ocupaciones diarias, lo ideal es que estés atento de los productos que tienes enfriándose.
  • Usa bicarbonato de sodio y granos de café: Estos dos elementos son excelentes para absorber malos olores, puedes colocarlos en tu refrigerador después de haber realizado una limpieza a fondo. En menos de 24 horas notarás cómo cualquier olor desagradable desaparece, ya que son muchos los usos del bicarbonato, sólo coloca un poco en un recipiente, los granos de café en otro y retíralos al día siguiente.
  • Vinagre y avena: Llena una taza de vinagre blanco y colócala en el refrigerador por un día entero, al igual que el café y el bicarbonato, tienen efectos rápidos para neutralizar el mal olor. La avena tiene el mismo efecto, pero esta debes colocarla en un recipiente de aluminio.
  • Usa carbón: Este producto también elimina el olor del refrigerador, al igual que los anteriores debes colocarlo en un recipiente e introducirlo. Sin embargo, para que el carbón tenga efectos positivos hay que colocar la temperatura al mínimo, evitando abrir la puerta constantemente; déjalo actuar por tres días.
  • Bolitas de algodón con vainilla: Es un gran remedio casero para eliminar olores, sólo moja unas cuantas bolitas de algodón en el extracto de vainilla y colócalas durante unas horas. La vainilla ayuda a que tu refrigerador tenga un aroma limpio y fresco.
  • Utiliza una naranja: Puedes cortarla en rodajas y colocarla en un recipiente dentro del refrigerador, su intenso aroma cítrico neutralizará cualquier olor fétido.
  • Coloca una papa: Sólo debes pelarla y meterla a tu refrigerador, es un remedio muy efectivo para eliminar malos olores, ya que actúa como absorbente. Cámbiala por otra cada tres días, de esta manera mantendrás tu refrigerador protegido de olores desagradables.

Tips para evitar que regrese el mal olor

Realizar limpiezas profundas constantes a veces no basta, así que puedes seguir estos tips para evitar que tu refrigerador vuelva a oler mal:

  • Mantener una temperatura correcta: Dependiendo del tipo de refrigerador, en algunos casos lo ideal sería de 2 a 5 grados centígrados, pero en el caso de modelos como el Refrigerador Mabe Top Mount RMA1025VMXG de 10 pies podría variar por el tamaño y distribución del mismo.

Lo cierto es que mantener una temperatura correcta en tu refrigerador, hará que los malos olores se alejen.

  • Verifica la circulación de aire: Esta es la que permite que el frio pueda esparcirse correctamente hacia todos los rincones del refrigerador, conservando los alimentos en buen estado. Para verificar que este circule correctamente, puedes colocar pequeños termómetros en diferentes zonas del refrigerador, para comprobar su adecuado funcionamiento.
  • Almacena bien los alimentos: Lo ideal es mantenerlos en recipientes con cierres herméticos, para evitar problemas de malos olores. Además esto ayuda a que tus alimentos se conserven por más tiempo y se encuentren frescos. También asegúrate de colocar cada tipo de alimento en su espacio determinado, sin mezclarlos, sobre todo las verduras.
  • Realiza una revisión diaria de tu refrigerador: Verifica que no haya nada caducado que pueda producir mal olor.