Solteros: El negocio de vivir solo

Solteros: El negocio de vivir solo

El número de solteros crece rápidamente en México, el mercado lo sabe y cada día ofrece servicios y productos para este poderoso grupo de consumidores.

En México, más de la tercera parte de la población (31%) es soltera y va al alza. Uno de cada 10 hogares está conformado por una persona.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Iberoamericana estima que para el 2050, 33% de los hogares serán unipersonales.

Los solteros además son un sector poderoso económicamente hablando, pues al menos el 67% de este sector es económicamente activo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En los últimos años, en particular, ha crecido el número de personas entre 28 y 50 años, con un poder adquisitivo entre medio y alto (con un gasto promedio entre los 7.000 y 12.000 pesos mensuales).

Ellos están adoptando la soltería como un estilo de vida y a los que se les denomina Neosolteros.

Descubre los beneficios que los solteros que viven solos representan.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Gustos singles o de solteros

El perfil de gasto de los solteros al que también se le conoce como mercado single en México varía dependiendo las razones de la elección de este estilo de vida, así como el contexto social y económico.

No obstante, de acuerdo con estudios de mercados, sí tienden a enfocar sus gastos en bienes y servicios individuales.

“Son más individualistas, entonces sí, es lógico, que sean consumidores que gastan mucho en ellos”, afirma la doctora en Sociología Olivia Tena Guerrero, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM..

De acuerdo con Nielsen Global Media (especialista en medición de mercados) los solteros con poder adquisitivo medio y alto gastan entre 1,500 y 5, 000 pesos al mes en ellos.

Sus principales adquisiciones son: tecnologías, viajes, hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y terapias para sus mascotas.

Además de Nielsen, estudios realizados por agencias especializadas en marketing como IPG Meidabrands y Aljamía los gastos de los solteros se centran en:

Solteros Neosolteros gustos de solteros

¿En qué gastan los neosolteros?

Tecnología: Móviles de alta gama, gadgets y consolas de videojuegos.

Accesorios: Ropa, calzado y accesorios de moda.

Viajes: Viajan 39% más que la media y optan por el turismo de aventura, saludable y cultural.

Osio: Servicio por cable o streaming. Gustan comer o cenar con amigos o solos.

Belleza y salud: Invierten en gimnasios, disciplinas healthy y productos saludables.

Educación: Buscan capacitación continua.

Mascotas: Invierten en su salud, alimentación, juguetes, ropa y esparcimiento.

Apps: Usan redes sociales y apps para citas.

Inmuebles: Buscan créditos accesibles o inmuebles para compartir o con una habitación.

Seguros: Adquieren de gastos médicos mayores y planes de ahorro para el retiro.

Fuente: Nielsen, Viva aerobús, Linio, Euromotor, IPG Meidabrands y Aljamía.

Si eres del grupo de los solteros en Contenido te invitamos a que reflexiones sobre cómo el internet y las redes sociales han influido en tu forma de amar. 

Leer más:

DÍA DE LOS SOLTEROS ¿QUÉ TAN FELICES SON?

¿SON LOS SOLTEROS MÁS PROPENSOS A VOLVERSE LOCOS? UN ESTUDIO SUGIERE QUE SÍ

SE CASÓ CON UN ROBOT, AHORA HA CREADO EJEMPLARES PARA MILES DE SOLTEROS

Tags: