¿Qué hacer en caso de abuso de tu pareja?

¿Qué hacer en caso de abuso de tu pareja?

En México la violencia y abuso contra las mujeres ejercida por sus parejas es una constante en muchas relaciones. ¿Qué se puede hacer?, ¿a dónde acudir?

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares reporta que al menos 43.9% de las mujeres de 15 años o más ha sido víctima de violencia por parte de su actual o última pareja.

La agresión más común es la emocional (43.9%), seguida por la económica (20.9%), la física (17.9%) y la sexual (6.5%).

El problema, aseguran los expertos, recae en que la violencia en un hombre con antecedentes va en escalada y la agresión sexual suele ser la antesala del feminicidio.

Para terminar con este mal es urgente su denuncia y castigo, pero más del 99% de las mexicanas no lo hacen por miedo, vergüenza o desconocimiento.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Ante esa emergencia, organizaciones no gubernamentales y políticas como el Partido Encuentro Solidario (PES) están luchando para que esta violencia pare ya.

Lo primero es informando sobre qué hacer en caso de sufrir abuso físico o sexual por tu pareja. Veamos:

El castigo es fundamental y en ese sentido el PES es muy contundente: en algunos casos se debe considerar la castración química para evitar que los depredadores reincidentes sigan lastimando a otras mujeres o incluso niños y niñas.

Así que la víctima de este delito debe ponerse a salvo, no callarse, denunciar el hecho y buscar ayuda.

AHORA LEE: PROPUESTAS DEL PES: RESCATAR VALORES

Tags:
,