#INFOGRAFÍA: Ahora que vienen los Reyes Magos

#INFOGRAFÍA: Ahora que vienen los Reyes Magos

La Biblia consigna apenas unos cuantos detalles del episodio de la visita de los Reyes Magos, aunque los evangelios aprócrifos (“ocultos”, en griego; no aceptados pero tolerados por la Iglesia católica y aparecidos en los primeros siglos del cristianismo) muestran un relato más concienzudo.

Otros detalles más son revelados por el Evangelio armenio de la infancia (un amplio relato traducido a finales del siglo VI del siríaco al armenio) y donde se menciona con detalle los nombres de estos personajes: Melkon, Gaspar y Baltasar y asegura que eran hermanos y reinaban sobre Persia, India y Arabia.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Otras tradiciones antiguas dicen que existieron más de tres Reyes Magos, algunos señalan que fueron hasta 12. De acuerdo con el antropólogo y experto lingüista en estudios hebreos, John A. Tvedtnes, citado por el diario El País, los registros persas señalan que no eran reyes sino príncipes y comandaban un ejército de 8,000 personas y al enterarse de que una hambruna devastaba Judea decidieron acudir a Belén.

Con el tiempo se fueron aderezando otros elementos como el camello, el elefante o el caballo pero en realidad se desconoce la forma o el transporte en que se desplazaban.

Te invitamos a que conozcas un poco más de los Magos de Oriente en la siguiente infografía: