Ejercítate en casa con Smart Fit

Ejercítate en casa con Smart Fit

Visitar el gimnasio un par de veces por semana es beneficioso para la salud, pero no es suficiente para lograr un óptimo estado físico. ¿Has explorado la posibilidad de hace ejercicio en casa?

Hoy más que nunca una persona debe complementar su rutina habitual con ejercicios en casa para mantener el cuerpo en movimiento y obtener mejores resultados a largo plazo. Para que esto sea posible, se ha creado Smart Fit Go.

¿Qué es Smart Fit Go?

Smart Fit Go es una plataforma de entrenamiento online exclusiva para clientes de la cadena de gimnasios Smart Fit. Quienes posean una membresía en cualquiera de las sucursales podrán ingresar con el correo y la contraseña que hayan registrado previamente en su gimnasio más cercano. No se requiere ninguna inscripción especial para acceder a este beneficio.

¿Qué beneficios ofrece la plataforma Smart Fit Go?

Utilizar la plataforma de entrenamiento supone una serie de beneficios. Los más valorados por los clientes que ya la están usando son los siguientes:

1. No hay límites de tiempo o espacio

Para ejercitar con Smart Fit Go no necesitas modificar tu agenda ni viajar hasta el gimnasio. Puedes utilizar la plataforma en el momento que tú quieras y ejercitar en el lugar que prefieras. Si te gusta entrenar al aire libre, sólo necesitas llevar tu teléfono móvil a un espacio verde y ahí realizar los ejercicios.

2. Hay clases pregrabadas y entrenamientos en vivo

La plataforma cuenta con un amplio catálogo de clases pregrabadas para que selecciones las que más te gusten. Además de las clases on demand, hay emisiones en directo a las que puedes asistir durante todo el día. Jamás te aburrirás al entrenar porque siempre encontrarás contenido nuevo en Smart Fit Go.

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3. Tienes contacto con profesionales

En Smart Fit Go las rutinas de ejercicios son elaboradas por especialistas y mediante la plataforma podrás acceder a entrenamientos exclusivos con ellos. Allí cada profesional te asesorará de manera personalizada, para que puedas mejorar tu desempeño de manera saludable y segura.

¿Qué elementos se requieren para realizar ejercicio en casa?

La mayoría de las clases no requieren mucho equipamiento, ya que se trabaja con la fuerza y el peso del propio cuerpo. Sin embargo, es recomendable que adquieras algunos elementos básicos tales como una colchoneta cómoda y un par de mancuernas pequeñas. Si practicas yoga deberías comprar un mat de PVC o caucho.

¿Qué contenido ofrece la plataforma?

Smart Fit conoce a sus clientes y sabe que cada uno disfruta de actividades distintas. Por eso en Smart Fit Go hay una amplia variedad de contenido sobre una gran gama de disciplinas. Entre las más populares se encuentran las siguientes:

Yoga

Las clases de yoga son el ejercicio más recomendado para todas aquellas personas que trabajan bajo presión, ya que ayudan a combatir el estrés de la jornada. Las clases para principiantes combinan ejercicios de relajación con posturas simples. A medida que avances en la práctica encontrarás ejercicios de mayor complejidad con los que lograrás un control total de tu cuerpo.

Stretching

El stretching es un ejercicio de bajo impacto que, como su nombre en inglés lo indica, consiste en una serie de estiramientos. Es el complemento perfecto de las demás disciplinas porque genera mayor flexibilidad al cuerpo y lo protege de lesiones musculares y articulares. Realizar una clase de stretching después de tu rutina habitual evitará las molestias post entrenamiento.

Zumba

Las clases de zumba combinan la danza con el ejercicio aeróbico y son ideales para las personas a las que no les gusta el entrenamiento tradicional. Bailar es muy divertido y no supone un gran sacrificio. Asistir a una clase de zumba es una actividad que puedes realizar en pareja o con toda tu familia desde la comodidad de tu hogar. Como el baile provoca que el cerebro libere endorfinas, el ánimo de todos mejorará automáticamente.

HIIT

Las clases de HIIT consisten en ejercicios de alta intensidad realizados en cortos periodos de tiempo. Se trabaja por intervalos, combinando actividad fuerte con descansos. Es un tipo de entrenamiento muy eficiente, ya que genera un gran gasto de energía en una rutina breve. Si tienes poco tiempo para realizar ejercicio, esta es una buena opción para ti.

GAP

El entrenamiento GAP consiste en ejercitar los músculos de los glúteos, el abdomen y las piernas de manera localizada. Estos ejercicios tonifican el cuerpo y fortalecen las piernas, así que son los que obtienen mayor cantidad de visitas por parte de los deportistas. Si te gusta correr, pero sientes que no tienes suficiente estabilidad, las clases de GAP te ayudarán a mejorar tu pisada. De esta forma cuidarás tu salud al momento de correr, e incluso lo notarás en el día a día al caminar.

ABS

Las clases de ABS comprenden una serie de ejercicios destinados a fortalecer la zona abdominal. No sólo te ayudarán a tener un abdomen plano y definido, sino que mejorarán tu postura y aliviarán tus dolores de espalda. Recuerda que una buena rutina de ejercicios es aquella que genera mejoras estéticas y funcionales en tu cuerpo.