Alimentación Fitness: meta urgente para 2021

Alimentación Fitness: meta urgente para 2021

La alimentación fitness se ha convertido en una meta para el 2021. Si todavía lo dudas aquí te damos más razones para que empieces hoy.

El gusto por la sana alimentación forma parte del estilo de la vida fitness y en muchos casos es la puerta de entrada.

Desde el año 2000 esta tendencia comenzó a extenderse entre los mexicanos con un mayor impacto a partir del 2012.

“¿Por qué?, porque han pasado 20 décadas donde hemos incrementado los índices de peso y obesidad”, afirma la Nutrióloga Mónica Hurtado, cofundadora de Quiero saber salud.

Tanto millennials, miembros de generaciones anteriores y mujeres de más de 35 años son sectores atraídos por la sana alimentación.

Cambio interno y externo

“Recordemos que nosotros podemos modificar la predisposición a ciertas enfermedades si desde el embarazo estoy cuidado estos mil días del niño”, agrega la doctora Hurtado.

Puntualiza la especialista que hoy estamos hablando que nuestro estómago es nuestro segundo cerebro.

“Si nuestro estómago está equilibrado está bien alimentado, se tendrá una mejor absorción adecuada de nutrimentos y un mejor desecho adecuado de toxinas”.

Y lo mejor es que una persona que empieza con hábitos de salud sanos, también se sentirá atraída por el ejercicio y cambiará radicalmente.

“Los ves llegar al consultorio y son retirados se sientan, no hacen ruido, hasta la ropa que usan. Terminando su evolución son personas más alegres, se empiezan a vestir diferente”, afirma el médico bariatra y estético Abraham Omar Franco Ruiz.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Infancia fitness

Desafortunadamente los niños son los más olvidados la Encuesta Nacional de Salud arroja que cuatro de cada 10 niños en etapa escolar y adolescentes, tienen sobrepeso y obesidad.

“Yo he visto muchos casos de obesidad infantil en donde el papá y la mamá son super fitness y al niño lo van relegando”, agrega el doctor Franco Ruiz.  

La Organización Mundial de la Salud asegura que vamos a tardar dos décadas en abatir el problema de obesidad y sobrepeso y las enfermedades crónico-degenerativas relacionadas.

No obstante, a decir de los expertos el panorama puede ser más esperanzador si desde el preescolar y los hogares se contagia el gusto por la alimentación saludable y el ejercicio.

“Seguramente si hoy empezamos con cambios para nuestros hijos, sobrinos, alumnos yo creo que vamos a poder ver estos cambios en la siguiente generación”, concluye la doctora Hurtado.

Por Mariana Chávez Rodríguez

Leer más:

FITNESS ¿SALUD O MODA?

APPS, COUCHES  Y RECETAS FITNESS ¿QUÉ TAN SEGURAS SON?

Tags: