7 beneficios al practicar ejercicio en familia

7 beneficios al practicar ejercicio en familia

Ejercitarse es fundamental para la unión familiar. Entrenar en conjunto con todos los miembros de la familia es una de las mejores maneras que existen para ayudar a los niños a comenzar un estilo de vida saludable, y al mismo tiempo propiciar que los adultos se mantengan en forma.

Crear hábitos de bienestar, compartir en familia, aumentar la energía y mejorar la resistencia física, además de fomentar la confianza en sí mismos y mejorar el sueño son algunos de los beneficios que aporta entrenar en familia.

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Hay iniciativas en el Partido Encuentro Solidario –para el cual la familia es el pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas– que destacan la importancia de recuperar la convivencia familiar.

La propuesta es idónea y muy necesaria en México. Cualquier deporte o ejercicio, independientemente de los resultados físicos también transmite valores a los niños, y puede mejorar la comunicación entre la familia.

La actividad física regula el estado de ánimo, la calidad del sueño y reduce el estrés, previniendo trastornos psicoafectivos. Hay estudios que demuestran que la actividad física refuerza el sistema inmune. Ahora más que nunca es indispensable instaurar en nuestros hogares rutinas dinámicas y constantes para todos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Entrenar en familia favorece la unión, al mismo tiempo que genera un impacto positivo tanto físico como mental. Te compartimos los beneficios.

Ejercicios en familia

1. Crea un buen hábito. Tener alguna actividad deportiva, sea cual sea, es una excelente manera de forjar disciplina, carácter, mantenerse en buena forma y llenarse de energía. Lo mejor es que se trata de una actividad sana que requiere de entrega y de tiempo, alejando a los jóvenes de hábitos perjudiciales, como las adicciones.

2. Prioriza la convivencia. Reserva un momento para convivir con la familia, ya sea en persona o de forma digital a través del chat de video. Las actividades físicas, en el interior o al aire libre, son pasatiempos benéficos y divertidos. Desde hacer caminatas o mini desafíos de acondicionamiento en la casa, mantenerse activo mientras se divierte resulta estimulante para todos.

3. Probar algo nuevo. Si la familia cuenta con una rutina de ejercicios regular ¡genial! Lo interesante recae en incorporar actividades para seguir desafiando al cuerpo. Practicar voleibol, béisbol o tomar esas clases de yoga o danza estimula el bienestar integral.

4. Liberar la mente. Parece mucho más fácil completar un programa de entrenamiento cuando la familia está reunida. Apóyate en la tecnología para encontrar recetas, rutinas de acondicionamiento físico y contenido motivador.

5. Calma ante una situación de estrés. Estos meses han sido muy rudos; moverse ayuda no sólo a distraerse sino a encontrar nuevos retos y recompensas en el corto, mediano y largo plazo.

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6. Concentración para otras tareas. Las faenas de escuela o domésticas son más llevaderas cuando la oxigenación y el cansancio positivo se activan.

7. Crear relaciones más fuertes. Compartir logros hace que los miembros de un clan se motiven, se apoyen y crezcan como equipo.

Fuente: Asociación Estadounidense del Corazón

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