PES ABRE SU CASA: DIPUTACIONES FEDERALES PARA CIUDADANOS

Casa de Todos

PES ABRE SU CASA: DIPUTACIONES FEDERALES PARA CIUDADANOS

El Partido Encuentro Solidario (PES) convocó a mexicanos con valores y ganas de transformar al país para llevarlos al Congreso de la Unión.

“El Partido Encuentro Solidario busca ser el medio para convertir en diputados federales a ciudadanos con valiosas iniciativas para mejorar al país”, señaló Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional de esa agrupación política, cuando presentó su convocatoria ciudadadana rumbo a las elecciones de 2021.

Al lanzar la iniciativa, Flores Cervantes subrayó que a México le urge una nueva generación de líderes que prosigan con la transición a la democracia que nuestro país lleva décadas construyendo.

“Hablamos de mujeres y hombres con principios y valores. Ellos generan esperanza, trabajo y fortalecen a su comunidad”, sentenció.

Mexicanos solidarios

El PES tiene especial interés en dar voz a quienes trabajan en el sector salud. Y a aquellas personas que están a favor de la vida y la familia. El llamado incluye también a defensores del medioambiente y a quienes procuran el bienestar de los animales.

Esta convocatoria ciudadana pretende incluir a una nueva generación de líderes para refrescar los cuadros políticos. Hay espacio para deportistas con trayectoria de esfuerzo, estudiantes destacados y empresarios comprometidos.

Al mismo tiempo, busca atraer a las mujeres. Pero “no por cumplir una cuota de género, sino como reconocimiento a su papel como agentes de cambio”, señaló Alejandrina Moreno, secretaria general del PES.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Protocolos necesarios

La convocatoria ciudadana del PES se abrió el pasado 18 de diciembre en el portal de internet del instituto político.

Los interesados han cubierto todos los requisitos legales para aspirar a un cargo de representación popular, y se han sometido a un protocolo para blindar las candidaturas.

“Ponemos especial atención porque no queremos que gente vinculada a organizaciones criminales o cualquier mal antecedente pueda colarse a nuestro partido, como lo han hecho con otros”, señaló el dirigente Hugo Éric Flores.

Fortalecer democracia

El líder partidista reiteró que la apertura del PES pretende fortalecer la democracia mexicana y reivindicar a la política como un mecanismo para buscar el bien común.

El Partido Encuentro Solidario obtuvo su registro en septiembre pasado y se presentará con candidatos propios en las elecciones de junio próximo.

En este sentido, Flores Cervantes reiteró como fortalezas de su organización la identidad propia y el no haber surgido como desprendimiento de otra.

Este partido quiere ser un instrumento y no un fin. “Es un medio para que los ciudadanos canalicen inquietudes y propuestas. La prioridad no es ganar por ganar, sino contar con buenos representantes”, concluyó.

Lee también: Elecciones 2021: Lista la configuración de fuerzas políticas