Libros para leer en el invierno

libros para leer en invierno

Libros para leer en el invierno

Para esta temporada de invierno donde los días son más cortos y las noches más largas y el frío se intensifica, te recomendamos libros para todos los gustos y edades.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo, de Elena Favilli, Editorial Planeta, México, 2020, 210 pp.

Cada entrega de la serie de este bestseller emociona por las historias humanas que ofrece, las cuales motivan no sólo a las niñas sino a los lectores de todas las edades. Las biografías sobre emigrantes que llegan a otros países a la búsqueda de nuevas oportunidades o porque no tienen otra opción, no tienen desperdicio. Muy recomendable para que lo tengas presente entre los libros que leerás este invierno.

Demasiado odio, de Sara Sefcovich, editorial Océano, México, 2020, 264 pp.

Las antípodas de ese México que enamoró a la protagonista sacuden al lector y lo llevan a preguntarse dónde quedó ese país, ahora idílico. ¿En qué momento llegamos a esta pesadilla donde el paraíso se convirtió en “puro infierno”? La protagonista, una mujer peculiar en su época, se estremece ante lo que le espera a los que vienen. La búsqueda del sentido en un ambiente oscuro. El lado B si lo comparamos con la obra que hace 30 años Sefcovich nos sorprendió: Demasiado amor.

En Auschwitz no había Prozac, de Edith Eger, Editorial Planeta, México, 221 pp.

Un práctico botiquín psicológico que se puede cargar a todos lados para sanar esas heridas del alma. La autora es, además de una autoridad en la materia, alumna del renombrado Viktor Frankl y una sobreviviente del Holocausto. Guía ideal para lidiar con la culpa, el victimismo, el miedo y otras cárceles mentales que vamos construyendo en nuestras vidas.

Libros para leer en invierno

Confianza ciega, de John Katzenbach, Ediciones B, México, 2020, 592 pp.

La nueva novela del amo del thriller no deja un solo momento para la tranquilidad, con un ritmo vertiginoso acompañaremos a Sloana, una arquitecta recién graduada que es contratada por un misterioso millonario para construir seis memoriales para seis personas muertas en circunstancias extrañas. ¿Qué tanto están relacionados los hechos con la misteriosa desaparición de su madre?

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Mexicanas que hicieron historia, de Pedro J. Fernández, Penguin Random House Grupo Editorial, 2019, 276 pp.

 Cincuenta heroínas narran en primera persona parte de su vida y sus avatares. ¿Qué tienen en común estas mexicanas? Que rompieron el molde en un contexto dominado por varones. Encontrará no sólo historias del pasado sino también ejemplos contemporáneos. El trabajo de Fernández cuenta con la participación de 13 ilustradoras mexicanas. Otro de los buenos libros para leer en invierno.

Tasty: más de 80 recetas fáciles y deliciosas, editorial Planeta, México, 2020, 192 pp.

Ni más ni menos que el recetario oficial de la comunidad gastronómica más grande de internet y altamente seguida por sus videos en redes sociales. La selección está sustentada en aquellas recetas más populares, ya sea con likes, comentarios o reseñas. El arte de la cocina no tiene que ser engorroso y este libro le ayudará a que se divierta mientras saborea.

Détox digital, de Olga González Domínguez, Grijalbo, México, 2020, 209 pp.

Un libro escrito por una psicóloga que ofrece un efectivo plan para combatir la adicción a la tecnología digital. Sólo 21 días, de acuerdo con este programa, serán necesarios para liberarlo de las garras del uso excesivo de celulares, dispositivos inteligentes y otros aditamentos que le impiden tener un equilibrio en su vida

Lee también:

Cuatro libros para leer en otoño

Leemos libros… ¿o mejor los escuchamos?