Seres terroríficos que también nos visitan en Navidad

Seres terroríficos que también nos visitan en Navidad

¿Creías que la Navidad se trataba sólo de caramelos y árboles decorados? Santa Claus no es el único que ronda las noches navideñas, sino que en las diferentes culturas del mundo existen seres terroríficos. Estas criaturas viajan haciendo que los niños se porten bien y cumplan sus tareas. Si quieres saber un poco más, aquí te dejamos estos escalofriantes monstruos navideños.

Infografía por Lilia Romero

Otros personajes que evidencian que no sólo los seres nobles acuden en estas fiestas son:

Belsnickel

Este personaje alemán aparece días antes de Navidad, vestido con ropa vieja y andrajos. Lleva una vara para asustar a los niños y caramelos para recompensarlos. Si bien en las historias originales le pegaba a los niños que se portaron mal, en la modernidad simplemente les advierte que aún hay tiempo de cambiar.

Pére Fouettard

Este hombre era un carnicero que gustaba de cazar niños para cortarlos y comerlos. Un día llevó a tres hacia su tienda, los mató y los preparó para comer. Santa Claus fue al rescate, revivió a los niños y tomó al carnicero como su sirviente. Se convirtió entonces en Pére Fouettard, quien castiga a los niños malos a pedido de Santa Claus.

Zwarte Piet

Su trabajo es castigar a los niños que se portaron mal, y su historia proviene de los Países Bajos. Zwarte Piet es el esclavo de Santa Claus, y aparece con la cara negra para llevarse a los niños a España. Hay claramente un trasfondo racista por lo cual la historia ha recibido muchas críticas y se intentó cambiar la historia para que fuera un limpiador de chimeneas. Sin embargo, se siguió retratando con pelo afro y rostro muy negro.

Por Mario Ostos/Infografía por Lilia Romero