¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR LA KRAMPUS NACHT?

¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR LA KRAMPUS NACHT?

Si piensa que en Navidad lo peor que le puede pasar a los infantes es no alcanzar un obsequio o sólo recibir un trozo de carbón, está equivocado. Según el folclor de los países alpinos, existe algo peor en esta temporada: Krampus, también llamado el “anticlaus”, porque actúa de manera opuesta a san Nicolás o Santa Claus. Este ser, que se asemeja a un demonio con forma de macho cabrío, recorre las calles DEL 5 AL 6 DE DICIEMBRE con un cesto a cuestas y la intención de llevarse a los niños malportados.

El ente antinavideño cumple su siniestra labor y por la noche recorre esas calles haciendo sonar una campanilla tosca de hierro que cuelga de su cuello, mientras arrastra cadenas oxidadas, con el fin de avisar su llegada, a la manera de Papa Noel en su trineo tirado por renos.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Según la tradición, si el afable Santa Claus, después de analizar el comportamiento de los infantes, considera que los niños no se merecen un regalo, opta por dejarles bajo el pino un trozo de carbón para reprenderlos por su mala conducta anual. Krampus, en una actitud más radical, abre la puerta, golpeando con su cabeza el tradicional muérdago del umbral, y mete en su canasta a los niños latosos para llevárselos al infierno.

No todo está perdido, pues en la Krampusnacht o Noche de Krampus, los pequeños tienen una última oportunidad para reflexionar sobre su mal comportamiento y disculparse con familiares y amigos, antes de que sea demasiado tarde.

La leyenda cuenta que Krampus, cuyos orígenes se remontan hasta antes del cristianismo, era uno de los fieles ayudantes de Santa Claus y que tenía por encargo asustar a los chicos, debido a su aspecto poco agraciado, para que modificaran su comportamiento.

POR MARIO OSTOS

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ 

LEE TAMBIÉN: #INFOGRAFÍA SERES TERRORÍFICOS QUE TAMBIÉN NOS VISITAN EN NAVIDAD