7 tips para un pensamiento positivo

Pensamiento positivo

7 tips para un pensamiento positivo

Te compartimos 7 tips que te ayudarán a desarrollar un pensamiento positivo, incluso en momentos de crisis.

El fin de año y las fiestas decembrinas para muchas personas son de sus momentos favoritos, pero para otros puede ser una época de mucha tristeza, por todas las pérdidas que este año trajo consigo. ¿Se puede tener un pensamiento positivo incluso en momentos dolorosos o en crisis?

En Contenido nos dimos a la tarea de preguntar a especialistas cómo hacer frente al dolor por pérdidas materiales, familiares. emocionales o laborales.

«Es importante tener en cuenta que el dolor es inevitable pero pasará, el sufrimiento, en cambio, sí es opcional», afirma la psicóloga Rocío Botello, cofundadora del Centro del Bienestar Integral.

Agrega, la también especialista en terapia familiar integral, que en gran medida el dolor es potencializado o reducido por los pensamientos.

“Lo que se piensa, el cuerpo los siente, independientemente si existe en la realidad o no”, añade la académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, Gabina Villagrán Vázquez.

Por eso, señala la también especialista en Atención Plena y Conciencia Corporal, es importante tomar conciencia de nuestros pensamientos y no dejar que los negativos o destructivos tomen fuerza.

“Si pensamos que viene algo malo, independientemente si se hace realidad o no, el cuerpo lo interpreta como real y en respuesta secreta cortisol, la hormona del estrés, la cual oxida las células».

Pensamiento positivo 
Foto: Stocksnap
Foto: Stocksnap

Por esta razón las expertas en bienestar recomiendan, que en momentos de crisis o de mucho dolor, respirar pausadamente, para tomar conciencia de nuestra propia existencia, pero también para tranquilizarnos, reevaluar nuestra situación y tomar decisiones.

“Es muy riesgoso tomar decisiones en momentos de crisis, pues las ideas suelen bloquearse o nos podemos dejar llevar por emociones vinculadas a pensamientos sobre hechos imaginados», agrega la maestra Rocío Botello.

Consejos que te ayudarán:

7 tips para un pensamiento positivo

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

«Frente al dolor tenemos dos alternativas: dejar que nos destruya o aprender y honrar dicho aprendizaje o la obra de aquellos que abandonaron este mundo. En definitiva la segunda opción, nos otorgará paz y bienestar», concluye la maestra Rocío Botello.

En Contenido te invitamos a que este fin de año optes por honrar y aprender.

Por Mariana Chávez Rodríguez

Leer más:

PENSAMIENTOS POSITIVOS EN TIEMPOS DE COVID

3 MANERAS DE ENTRENAR A TU CEREBRO PARA PENSAR POSITIVO

HACEN POSIBLE LA TRADUCCIÓN DE PENSAMIENTOS EN PALABRAS