VACUNA DE PFIZER DISPARA ESPERANZA

Vacuna

VACUNA DE PFIZER DISPARA ESPERANZA

La vacuna generó optimismo sobre la posibilidad de frenar una pandemia que ha dejado millones de contagios y muertes en el mundo.

 

El consorcio formado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunció que la vacuna que desarrollaron contra COVID-19 mostró que tiene más de 90% de efectividad para prevenir contagios, según un análisis temprano del ensayo a gran escala que estas empresas conducen como parte de la fase tres de pruebas clínicas de este tratamiento.

Los resultados preliminares se entregaron luego de que 94 personas de los 44,000 voluntarios del estudio desarrollaron COVID-19, aunque se espera que la fase tres de Pfizer concluya hasta que 164 participantes se infecten con el nuevo coronavirus, lo que serviría para evaluar otros aspectos de este fármaco como la protección que ofrece frente a casos severos o, incluso, si previene la reinfección.

Vacuna contra la COVID Pfizer
Una esperanza para el mundo.
Cortesía: Pixabay

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Del total de participantes en esta fase de estudio, la mitad recibió las dos dosis de la vacuna que son necesarias para lograr protección frente al nuevo coronavirus, mientras que el resto fue inyectado con un placebo; hasta el momento, sólo el panel de expertos sabe quiénes, dentro del grupo de 94 personas contagiadas, recibió las dosis efectivas y quiènes no..

La esperanza de una vacuna en fase tres.

La noticia fue recibida con sorpresa y esperanza, porque sólo las vacunas pediátricas altamente probadas, como la del sarampión, tienen un nivel de efectividad tan alto como el anunciado por el consorcio farmacéutico; de hecho, este rango es superior al que se reporta en inmunizaciones de otras enfermedades respiratorias, como la influenza, que sólo tiene una eficiencia cercana al 50% respecto al placebo.

La vacuna desarrollada por Pfizer utiliza tecnología de ARN mensajero, con lo cual se levanta como una esperanza en medio de la pandemia y el confinamiento mundial. Parece que los tiempos cambian en nuestro favor.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ 

Créditos: Pixabay

Tags:
,