LA VACUNA RUSA SPUTNIK PARA COVID-19

Rusia en la carrera de la vacuna

LA VACUNA RUSA SPUTNIK PARA COVID-19

Rusia partipa en la carrera de la vacuna

Rusia en la carrera de la vacuna
Crédito: Pixabay

La vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech  contra COVID-19 que mostró que tiene más de 90% de efectividad para prevenir contagios, no es la única que presenta una alta efectividad ante el coronavirus. Tras el anuncio de la empresa estadounidense, cuyas pruebas han develado la eficacia, el representante Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, entidad encargada del financiamiento de la investigación científica, comentó que la vacuna Sputnik V también representa más del 90% de efectividad, en las fases uno y dos, y los estudios clínicos de las pruebas fase tres en adultos son alentadores y podrían reportarse en el transcurso del mes de noviembre.

Explicó que estos datos han sido obtenidos gracias a las tareas de monitoreo de la efectividad en los ciudadanos que ya han sido vacunados. El funcionario celebró asimismo el anunció de Pfizer: “Es una buena noticia para todos», en una conferencia virtual con medios de comunicación.

En la misma línea se pronunció Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya de Moscú, quien también destacó la efectividad de la vacuna rusa ante el coronavirus.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Moscovitas vacunados

En Moscún resultados satisfactorios
Crédito: Pixabay

Rusia se encuentra desarrollando la fase 3 de la investigación en Moscú, en unos ensayos en los que participan alrededor de 40, 000 personas. La previsión es que las autoridades sanitarias del país publiquen los resultados de las pruebas preliminares en el mes de noviembre.

El avance en las  pruebas de la vacuna Sputnik V, así como de otras que están adelantadas brindan esperanzas para la población mundial de tener una vacuna contra el virus antes de cerrar el año.

El dato

«Alrededor de 200 millones de dosis pueden suministrarse a los países de América Latina. Estamos trabajando activamente con nuestros socios de Brasil, México y Venezuela», dijo Anatoli Braverman,  el primer director ejecutivo adjunto del Fondo Ruso de Inversión Directa, en una rueda de prensa virtual.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ 

Crédito: Pixabay

Tags:
,