Comida segura: ¿Sabes cuál es?

Comida segura: ¿Sabes cuál es?

En estos meses adoptamos medidas que nos permiten protegernos a nosotros mismos y a los demás, pero, ¿qué hay de los alimentos?

Ante la pandemia que vivimos en todo el mundo hemos aprendido a tomar medidas sanitarias que nos ayuden a evitar el contagio o a contagiar el coronavirus. Aprendimos a adoptar medidas sanitarias como lavarnos las manos, usar cubrebocas, practicar el distanciamiento social y desinfectar superficies comúnmente tocadas, pero ¿qué pasa con la relación entre el virus y los alimentos?

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

Los expertos indican que el patógeno que genera la Covid-19 puede sobrevivir en superficies, desde algunas horas hasta días, aunque aún no se sabe con precisión el tiempo que puede estar presente en los alimentos.

La buena noticia es que, según la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) actualmente no existe ningún caso registrado de coronavirus transmitido por alimentos o algún envase que los contenga.

LEE TAMBIÉN: La Covid no se tramite por la comida.

De tal manera que no se necesita tomar precauciones adicionales al preparar y cocinar tus alimentos, aunque claro, debemos seguir con las medidas de higiene habituales.

por Elba Albor y Eugenia García

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ