4 libros para leer en otoño

libros para leer en otoño

4 libros para leer en otoño

En esta temporada en que caen las hojas y sopla fuerte el viento, te ofrecemos algunas recomendaciones de libros, para que los disfrutes en este otoño.

Estos libros de otoño te servirán de compañía durante la época de mayor plenitud donde el follaje y la vegetación están por terminar:

En México, el otoño coincide con el Día Nacional del Libro, fecha en que también nació una de las grandes figuras de nuestra literatura: Sor Juana Inés de la Cruz..

Por ello, checa estos libros que podrás leer en el formato tradicional o en digital, Hay para todos los gustos, los cuales puedes disfrutar en otoño.

De olfato, de Élodie Dupey García y Guadalupe Pinzón Ríos (coords.), FCE-IIH-Unam- México, 2020,330 pp.

¿A qué huele México? Una manera de aproximarse a la historia a través de la experiencia olfativa de las sociedades humanas que se han desarrollado en el país. Entender el imaginario a través de los olores en la historia, desde los antiguos mayas y mexicanas, la Colonia y la época actual.

De ahí que te invitemos a que realices un interesante y ameno recorrido por esta historia de los aromas. del país.

Música, sólo música, de Haruki Murakami y Seiji Ozawa, Tusquets editores, México, 2020, 329 pp.

Una conversación que durante dos años tuvieron el escritor japonés, gran apasionado de la música moderna, y el ex director de la Boston Symphony  Orchestra Seiji Ozawa.

Este libro nos muestra la gran pasión de Murakami por la música, que permea e invita al lector a disfrutarla con oídos nuevos.

libros y café para el otoño

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA DE CONTENIDO

La dama de la guerra, de Marie Benedict, editorial Planeta, México, 2020,363 pp.

Esta novela trata sobre Clementine Hoizer una figura capital en los momentos de mayor apremio de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Cierto, es desafortunadamente poco conocida en comparación con su cónyuge, Winston Churchill.

En esta novela, escrita en primera persona y a través de cartas, descubrirá a la mujer que varias veces salvó la vida del político inglés. Descubra el retrato de un alma rebelde que desafió las reglas de la sociedad.

Antología poética, de Mario Benedetti, Alfaguara, México, 2020, 288 pp.

En esta recopilación el cantautor catalán Joan Manuel Serrat hace el prólogo y la selección del material.

No hay que olvidar que en 1985 ambos participaron en un trabajo discográfico titulado El sur también existe, con versos de Benedetti, excepto el poema homónimo, escrito a la par, que se convirtió en una canción icónica y en la alianza de una gran amistad.

Como dice Serrat: “Benedetti no nos dejará nunca, siempre estará en sus poesías”. ¡A leerlo!

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ