OTRAS OPCIONES DE VIAJE: Turismo diferente

OTRAS OPCIONES DE VIAJE: Turismo diferente

EL OTRO TURISMO

Adrenalina, arte y cultura especializada. Salud, deporte y bienestar. Sustentabilidad, inclusión, cuidado al medioambiente, cercanía e incluso terror son las nuevas experiencias que buscan los viajeros actuales. Para estos aventureros se han creado un turismo diferente a la medida que aquí te presentamos, ¿con cuál te identificas?

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN ÍNTEGRA DE CONTENIDO

EXPERIENCIAS INSÓLITAS: OPCIÓN PARANORMAL

Viajar a sitios asociados con la muerte y el embrujo, así como entrar en contacto con entidades atrapadas en el tiempo y espacio, son la esencia de este tipo de opción cuyo objetivo es sorprenderte al atestiguar e incluso capturar evidencia de fenómenos paranormales.

Los youtubers y programas que muestran evidencia de fenómenos espectrales han disparado la curiosidad.

UN VIAJE AL PASADO: TURISMO CULTURAL DE ALTA ESPECIALIDAD

Conocer sitios históricos, algunos inaccesibles para el público, bajo la guía de un experto que te revelará detalles secretos es la cualidad del Turismo cultural de alta especialidad. Aquí cuatro curiosidades que descubrirás en la Ruta de las Misiones Franciscanas en la Sierra Gorda de Querétaro.

ADRENALINA Y DIVERSIÓN: TURISMO DE AVENTURA

La adrenalina en pequeñas y grandes cantidades es fuente de placer, sobre todo si te gustan las experiencias emocionantes y diferentes. Para los amantes de aventuras extremas pero seguras se ha creado el tipo de aventura. Aquí te presentamos algunas opciones.

FIESTA, CULTURA E INCLUSIÓN: TURISMO ARCOÍRIS

Aman la diversión y lo novedoso, pero también buscan el descanso y el ambiente ideal para conocer a personas que comparten una forma de amar diversa. Para la comunidad LGBTTTIQA existen destinos, como Puerto Vallarta, donde el respeto y la inclusión son el común denominador.

ANDANZAS QUE PROTEGEN: TURISMO SUSTENTABLE Y BIOCULTURAL

Viajar sin dañar el ambiente, pero además impactar positivamente y de manera sustentable en un lugar o una comunidad es una demanda creciente entre amantes de la naturaleza y la cultura. Para este tipo de viajeros se ha desarrollado una opción sustentable. A continuación un ejemplo.

Convive con una comunidad indígena y conoce su cosmovisión con el Turismo biocultural de Sidet.

EL ARTE DE VIAJAR: TURISMO MUSICAL Y GRÁFICO

La música y el arte te trasladan a un lugar y a una época; te conectan con experiencias, aventuras y culturas. Para los amantes de la armonía, la estética y las artes gráficas se han creado experiencias que quedarán grabadas en su mente como notas y colores de una obra artística.

Por Mariana Chávez

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ