Premian a «Contenido» por reportaje de salud

vacunas para toda la familia

Premian a «Contenido» por reportaje de salud

El reportaje Vacunas para toda la familia, de nuestra reportera Alejandrina Aguirre Arvizu, ganó el primer lugar en la categoría de Difusión de la Información a Medios Tradicionales del premio Vacunar para dar oportunidades.

El jueves 8 de octubre, el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur distinguió con el premio Vacunar para dar oportunidades, en la categoría de Difusión de la Información a Medios Tradicionales, al reportaje Vacunas para toda la familia, publicado en la revista Contenido en su edición de enero 2020, el cual se hizo acreedor al primer lugar.

La autora, Alejandrina Aguirre Arvizu, cuenta con una amplia trayectoria como reportera en diferentes áreas pero se ha especializado en problemáticas del sector salud.

Ella misma comenta que “en mi trayectoria periodística he tenido la oportunidad de realizar innumerables reportajes sobre diversos temas, pero especialmente tuve el privilegio de entrevistar a científicos y médicos que ayudan al prójimo. Este premio de Sanofi Pasteur, (Vacunar para dar oportunidades) lo agradezco y lo veo como un granito de arena a la información e investigación en vacunas en pos del bienestar de las personas”.

¿Qué representa este premio?

“Este reconocimiento periodístico es un logro profesional en un momento en que las enfermedades respiratorias han ganado relevancia en el interés público global, por la pandemia de COVID-19, que es una amenaza a la seguridad, a la salud, economía y sobre todo un suceso que han enfrentado con valentía las familias y personal sanitario que vieron fallecer a sus familiares y pacientes; otros observaron las secuelas físicas y emocionales que ha dejado ese virus.

Sin olvidar, la influenza que sigue siendo una preocupación de salud pública en México, en medio de la pandemia por SARS-CoV-2, que ha dejado un panorama desalentador, por eso espero que la vacuna sea el escudo contra ese coronavirus que ha puesto de cabeza al mundo”.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN ÍNTEGRA DE CONTENIDO DE SEPTIEMBRE

¿Y a  nivel personal?

«El premio lo comparto con mis compañeros de Editorial Contenido, agradezco su apoyo y afecto, que se suma a otros reconocimientos periodísticos de salud, en una rama que exige capacitación, investigación, creatividad, gusto por la ciencia y géneros periodísticos aprendidos con mi mamá, la doctora Imelda Arvizu Flores, fallecida hace unos meses, y con mi papá Mario Aguirre Rosas, quien me compartió su pasión por el periodismo ejercido en El Universal«.

También, el galardón lo comparto con mis hermanos y sobrinos, unidos por la ausencia de mi mamá y, puesta nuestra esperanza en un mundo mejor con las enseñanzas y valores aprendidos en casa”.

En Contenido, tal reconocimiento nos llena de alegría y comprueba una vez más la calidad de nuestra información y el compromiso de nuestros colaboradores con la verdad. ¡Felicidades!

Si quieres saber más sobre el tema de vacunas, no te pierdas nuestro reportaje del mes de octubre: https://contenido.com.mx/2020/10/asi-se-logro-la-vacuna-para-mexico