Las últimas monarquías absolutas en el mundo

Seis Estados del Mundo se definen como monarquías absolutas.

Las últimas monarquías absolutas en el mundo

EN LA ACTUALIDAD SEIS ESTADOS RECONOCIDOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE DEFINEN COMO MONARQUÍAS ABSOLUTAS Y CONCENTRAN TODO EL PODER EN LA FIGURA DE SU SOBERANO.

Bien entrado el siglo XXI existen seis Estados que se denominan monarquías absolutas. Es decir, su gobernante decide sobre la vida de sus súbditos y no da cuenta de sus acciones.

Y no se permiten los señalamientos de carácter político. De hecho están penados.

Estos países son una pequeña minoría entre los 44 que sostienen este sistema de gobierno y que respetan los derechos sus ciudadanos, a tal grado que el monarca es considerado en términos jurídicos como «funcionario de Estado».

«Pero así como existen repúblicas democráticas y autoritarias, ocurre con las monarquías, existen algunas que dan ejemplo de respeto a los derechos civiles.

«Pero otras no consideran a sus pobladores como ciudadanos sino como súbditos», sostiene el Índice de democracia (DI por sus siglas en inglés) elaborado anualmente por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Descarga aquí la edición completa de Contenido de septiembre 2020 https://bit.ly/2AKohqj

UNA SOLA VOZ

El Vaticano es la única monarquía absoluta en Europa.

En la lista de monarquías absolutas hay cuatro estados asiáticos (tres de ellos en Medio Oriente), un africano y otro en Europa.

Cinco de ellos son inmensamente ricos por distintos motivos. Solamente hay uno con alto grado de marginación.

¿A qué Estados nos referimos?

África

Suazilandia, la única monarquía absoluta con muy bajo índice de desarrollo humano.

Asia

Arabia Saudita, Brunéi, Catar y Omán, conocidas también como monarquías petroleras, debido a la enorme cantidad de hidrocarburos que poseen.

Europa

Ciudad del Vaticano. Se le considera el centro del catolicismo y a la vez el Estado independiente más pequeño del mundo.

¿Y quienes son los últimos monarcas absolutos?

Para saberlo checa la siguiente infografía:

Por Pedro C. Baca

Fotos

Conoce más, da clic aquí https://bit.ly/2AKohqj