La carrera por la vacuna contra COVID-19

La carrera por la vacuna contra COVID-19

El mundo espera el resultado de la carrera por la vacuna contra el COVID-19, que ha enfermado a millones de personas en el planeta y paralizó la economía global.





Las vacunas que podrían sacar al mundo de la crisis del coronavirus. Fuente: PIXABAY

El 9 de enero de 2020 se publicó el genoma del  SARS-COV-2, causante del COVID-19. En días pasados, México cerró acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics para obtener hasta 146.8 millones de vacunas contra el COVID-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Descarga aquí la edición completa de Contenido de septiembre 2020 https://bit.ly/2AKohqj

En tanto, Johnson & Johnson pausó temporalmente los ensayos de la fase tres de su vacuna contra el COVID-19 después de una reacción adversa en uno de los participantes, informó la compañía.  Hoy se prueban 37 vacunas en ensayos clínicos en humanos, y más de 90 vacunas preclínicas están bajo investigación en animales.

Los expertos del mundo coinciden que se necesitan varias vacunas, debido a que una sola empresa por sí sola es incapaz de hacer suficientes dosis para todo el planeta.

La Organización Mundial de la Salud señala que ni el dinero ni la geopolítica debieran influir en aprobación de una vacuna. Esta tiene que pasar ensayos clínicos que garanticen su seguridad y eficacia. Esas son las finalistas con más opciones. Hay esperanzas.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: PIXABAY – PEXELS

Lee el reportaje completo descargando aquí la edición íntegra de Contenido de septiembre 2020 https://bit.ly/2AKohqj