Ecocinema Solar, cine con impacto social y sana distancia

Ecocinema Solar, cine con impacto social y sana distancia

Una alternativa de exhibición cinematográfica amigable con el medioambiente, que además de llevar entretenimiento a la gente busca un cambio positivo en la sociedad. Conoce el Ecocinema Solar.

La misión de Ecocinema Solar desde su concepción ha sido generar impacto social a través del cine. Se caracteriza por utilizar energía fotovoltaica para proyectar las películas, llevando una pantalla en una camioneta por distintos lugares del país.

Ecocinema demuestra una capacidad multifacética cubriendo temas que van desde la equidad de género y medioambiente hasta lenguas indígenas. Logró adaptarse a las circunstancias con la creación del proyecto Todos Juntos.

DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN ÍNTEGRA DE CONTENIDO DE SEPTIEMBRE

Desde mi ventana

Ecocinema estuvo ya en distintos multifamiliares. Los vecinos ven desde sus ventanas la proyección y el sonido se sintoniza por el FM de radio, señala a Contenido su director, Migue Ángel Mendoza.

“Encontramos una forma muy efectiva de hacer la convivencia con los vecinos de manera adecuada, de mantener la sana distancia y, sobre todo, de democratizar el contenido”, declaró Mendoza.

Este proyecto busca llegar a esa parte de la población que ni siquiera tiene acceso a un dispositivo móvil o a internet de banda ancha para poder ingresar a las distintas plataformas audiovisuales.

La segunda etapa de Todos Juntos, cuenta Miguel Ángel, se llama Resiliencia, la cual expone mensajes de apoyo de actores y actrices que se han sumado, como Sofía Alexander Katz y Tenoch Huerta.

De igual manera, proyectan una serie de cortometrajes y proponen talleres de resiliencia con la participación de expertos y psicólogos.

«Ecocinema busca generar impacto social a través del cine con pantallas vivas, no sólo mostrarle entretenimiento a la gente sino buscar un cambio positivo».

Cine alternativo, pantallas itinerantes para dar funciones de cine.

Cambio positivo

Nace con la misión de generar impacto social a través del cine y debido al incremento de denuncias por violencia hacia las mujeres desde que comenzó el confinamiento.

Otro proyecto a futuro es el programa COVID-19: Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Doméstica en CDMX, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El objetico es crear consciencia sobre la normalización de las violencias que sufren las mujeres y “advertir y formar para que sepan en qué momento denunciar”.

La actriz Sofía Alexander Katz será la voz de esta campaña que iniciará en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.

Para más información búscalos en redes sociales como @ecocinemasolar en Twitter e Instagram y como @Ecocinema en Facebook o en su página de internet www.ecocinema.net

Por Eugenia García

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ