CÓMO CONVERTIR UN AUTO EN VEHÍCULO INTELIGENTE

CÓMO CONVERTIR UN AUTO EN VEHÍCULO INTELIGENTE

Conoce los beneficios que brinda SmartCar, una forma inteligente de estar conectado con el auto y el mundo en todo momento.

Se solía creer que si no teníamos un coche último modelo, debíamos resignarnos a no contar con cierto tipo de modernidades que hacen la vida como conductor más ligera y segura.

Sin embargo, una compañía de telecomunicaciones, pionera en varios de los servicios más revolucionarios en México, pensó diferente y lanzó algo que en sí mismo contiene virtudes distintas y convenientes. Así, Telcel llamó a su creación SmartCar, un dispositivo que transforma casi cualquier vehículo –al menos es compatible con más de 6,000 modelos a partir del año 1996– en un auto inteligente capaz de brindar entretenimiento, además de cuidar de nosotros y nuestros acompañantes a la hora de viajar y hasta a la unidad misma.

Lo hace a través de la tecnología conocida en el mundo como Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es decir, la conectividad entre diferentes aparatos, los cuales interactúan para proveernos de múltiples servicios.

Pasemos a revisar esta interesante opción de Telcel:

¿Cómo se obtiene y qué hace SmartCar?

Esta solución se conforma de tres partes: el Dispositivo SmartCar, cuya instalación no requiere de asistencia profesional, sólo hay que ubicar el puerto OBD-II en el auto (suele estar debajo del tablero, el volante o en la guantera) para conectar el dispositivo.

Existe además la Suscripción SmartCar, cuyo servicio puede ser contratado en los Centros de Atención a Clientes Telcel; y la App SmartCar de Telcel, cuya descarga está disponible en Google Play o App Store, para administrar las alertas de los autos que necesitemos configurar, y complementar la diversión con paquetes de datos, para conocer el estado mecánico y localización en tiempo real del vehículo y, si eres un fanático pormenorizado de tus hábitos, puedes estar al tanto de las estadísticas y manera de conducir de cada viaje realizado.

Una vez que tenemos el servicio, podemos contar con beneficios que enlistamos aquí:

– Conectividad wi-fi en el auto: comparte internet a bordo hasta con cinco dispositivos simultáneamente –smartphones, tablets o laptops–, para realizar streamings, navegar en redes, escuchar podcasts, ver películas, etc.

– Localización GPS en tiempo real: esto permite observar dónde se encuentra nuestro auto en cualquier momento. A través de la app recibiremos notificaciones con información relevante, como exceso de velocidad y conductas de manejo. Incluso es posible establecer ‘Zonas Seguras’ para ser notificado cuando la familia o alguien más lleguen a su destino.

– Monitorea hasta 24 vehículos por cuenta: lo cual es ideal para quien tiene más de una unidad. Podemos conocer el estado actual de esos vehículos desde el dispositivo móvil inteligente con el diagnóstico a bordo. Monitorea el rendimiento, estado de la batería y hasta provee de información sobre mantenimiento preventivo.

– Asistencia vial: si tenemos algún imprevisto, falla o accidente, SmartCar incluye el servicio de Rescatel Plus, un seguro de protección para uno y nuestra familia, con coberturas y asistencias amparadas en México o en EUA.

En resumen, esta solución permite conducir tranquilo, además de ampliar la conexión y proveer de entretenimiento, sin importar dónde nos encontremos al conectar el auto a la red de Telcel.

Para más información:

https://www.telcel.com/personas/telefonia/internet-de-las-cosas/auto/smartcar