Beneficios del nuevo plan de pensiones ¡Conócelos!

Beneficios del nuevo plan de pensiones ¡Conócelos!

En julio pasado el gobierno presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones. ¡Conócelo y descubre sus beneficios!

Teniendo claro que los mexicanos no somos muy ahorradores, pero también la persistencia de salarios bajos y la reducción de plazas laborales, el gobierno federal presentó una reforma al sistema de jubilaciones.

El nuevo plan busca ante todo un retiro exitoso para milénials pues México envejece:

Para empezar, contempla beneficios como incrementar la tasa de ahorro para las pensiones y el monto de las mismas, reducir las semanas de cotización de los trabajadores,

También quiere ampliar la cobertura de más trabajadores con una pensión garantizada.

La carga económica recae principalmente en los empleadores pues considerando los bajos salarios en México y la dificultad de ingreso fiscal son ellos quienes tienen más capacidad.

¿Quieres conocer otros beneficios? Aquí te los presentamos:

Más beneficios

De ser aceptada esta reforma surtirá efectos reales hasta 2030, explica el especialista en pensiones  Moisés Pérez (@yo_jubilado).

Especialmente apoya a los de menor ingreso, pues el gobierno se compromete a poner el diferencial para que alcancen pensión mínima.

También cualquier persona afiliada en el régimen de 1997 que tenga 60 años y 750 semanas ya podría solicitar la pensión mínima garantizada.

No obstante, debe de tener en cuenta que el incremento a su pensión todavía no será significativo.

Agrega el experto en finanzas patrimoniales que las Afores y empresas también serán beneficiadas,

Lo anterior porque que las primeras incrementarán el flujo de efectivo y se espera se reduzca la rotación de personal costosa para los empresarios.

Por otro lado, las Afores se comprometieron a bajar las comisiones a estándares internacionales del 0.7% paulatinamente.

Esto ayudaría a no comprometer la competitividad de aquellas que ayudan a la inclusión financiera de trabajadores con salarios pequeños.

Este plan también tiene límites, ¿Quieres conocerlos? En nuestra Revista Contenido encontrarás un reportaje muy completo para que tengas tema y estés listo.

¡Suscríbete grátis!: https://contenido.com.mx/edicion/

Por Mariana Chávez