10 datos curiosos de cristóbal Colón

10 datos curiosos de cristóbal Colón

Cristóbal Colón pasó a la historia como el gran explorador que descubrió América, pero pocos conocen su lado oscuro. ¡Descúbrelo aquí!

Recientes y no tan recientes investigaciones han arrojado datos poco conocidos sobre Cristóbal Colón, que muestran una cara diferente de él.

La mayoría de los libros de historia subrayan sus cualidades: gran navegante, cartógrafo y explorador.

Lo muestran como un hombre aventurero y apasionado que le apostó a una empresa a la que nadie se atrevía.

No obstante, existen varias pruebas de que él tenía la certeza de la existencia de nuevas tierras, pues otros hombres las habían visto y visitado con antelación.

· DESCARGA AQUÍ LA EDICIÓN ÍNTEGRA DE CONTENIDO DE SEPTIEMBRE

Recientes investigaciones también muestran su personalidad alevosa, para empezar solicitó a la Corona el financiamiento casi en su totalidad de la expedición algo poco común.

Además Cristóbal Colón demandó convertirse en el gobernador de las tierras descubiertas y administrar y quedarse con una significativa parte de las ganancias de lo que se encontrase.

Pero no sólo eso, además como gobernador él y sus hermanos orquestaron un ecocidio y grandes masacres de habitantes locales de las Islas Caribeñas a donde estuvieron.

Incluso fueron acusados de traficar con esclavos y se cree que además Cristóbal Colón fungió como espía del reino de Portugal, de ahí que, auspiciado por el Tratado de Toressillas, éste demandase gran parte de las tierras descubiertas.

Descubre más datos desconocidos de este personaje aquí

Por: Mariana Chávez/Diseño de Infografía: Israel Cruz/Foto: AFP PHOTOS

CONOCE MÁS, DA CLIC AQUÍ