Héroes de hoy. mexicanos que hacen patria

Héroes de hoy. mexicanos que hacen patria

Con buena voluntad, mucho ingenio y ganas de ayudar al prójimo, estos caballeros se han empeñado en cambiar su entorno y sus comunidades.

Estos hombres contemporáneos prefieren realizar pequeñas acciones que transformen a sus comunidades, pues a diferencia de los grandes personajes históricos, sus hazañas gloriosas y sus batallas se centran en la realidad cotidiana.

No son de mármol, no estarán en los libros de historia pero son agentes de cambio positivo. Son héroes de hoy.

Desde trincheras locales y con su esfuerzo constante, los héroes de hoy contribuyen a generar nuevos hábitos y crear oportunidades que poco a poco benefician a más personas y cambian su entorno.

Tienen presente la enseñanza de un antiguo proverbio chino, acerca de que un leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir en el otro lado del mundo.

Sin embargo, estos héroes son apenas una muestra de los millones de mexicanos que con su ejemplo forjan un entorno más amigable ya sea en el deporte, la ecología, la cocina, la música, la energía, el altruismo o en favor de la paz en la actualidad.

Botones de muestra

Uno de estos héroes de hoy es José Ignacio Soto que al frente del vivero forestal de su comunidad en Cherán, Michoacán, pudo revertir la devastación provocada por los talamontes y dejar enseñanzas que otros continuarán.

El ejemplo de Paúl Villafuerte no es menor, pues gracias a la apertura de un gimnasio comunitario alimentó sus ganas de vivir y al mismo tiempo creó un espacio en el que sus vecinos se ejercitan y cambian de mentalidad.

Y ni qué decir del tesón del cocinero tradicional Isrrael Fuentes, quien aprendió a no rendirse ante los obstáculos que le puso la vida y, desde su cocina, apoya a otros para que no vivan las mismas experiencias por las que él pasó.

Similar perseverancia mostró el Tacubo Lucahdor que convirtió las experiencias de acoso escolar en su niñez como su fuerza para apoyar a otros que estén pasando por la misma situación y ayuda a los niños a enfrentar el bullying.

Por Alberto Círigo

Suscríbete si quieres conocer más, da clic aquí https://bit.ly/3k6kjte