El ejercicio mejora el sueño

El ejercicio mejora el sueño

La activación física favorece la salud mental y autoestima, reduce ansiedad, depresión y estrés.

Ejercicio

Practicar ejercicio es uno de los mejores hábitos para favorecer el bienestar físico, mental y emocional, ayuda a la movilidad articular, a la flexibilidad y mejora la calidad del sueño, afirmó que el médico Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ejercicio diario ayuda al organismo a producir endorfinas, eleva la autoestima, mejora la salud mental, la oxigenación, disminuye síntomas de ansiedad, depresión y estrés.

Foto: Pixabay

El especialista del IMSS explica que la práctica constante de ejercicio en casa, parques o gimnasios es importante en cada etapa de la vida; por ello recomendó iniciar con rutinas de 30 minutos diarios y aumentar poco a poco el tiempo y la intensidad, según lo permita el cuerpo de cada persona.

Subrayó que antes de iniciar es importante acudir a revisión médica para conocer el estado de salud y saber si existe algún problema que pudiera agravarse con la práctica del ejercicio.

Diego Balcón Caro destacó que los niños y adolescentes deben dedicar una hora diaria o más al ejercicio.

En los adultos se recomiendan 30 minutos de actividad física de moderada a vigorosa, una vez al día de manera inicial. Adultos mayores deben realizarlo según lo permitan sus condiciones físicas, con ejercicios aeróbicos que favorezcan al corazón y pulmones, para evitar pérdida de masa muscular la cual puede provocar sufrir caídas.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos Pixabay

Lee la edición íntegra de Contenido de septiembre 2020 https://bit.ly/2AKohqj

El IMSS pone a disposición del público la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, que puede descargarse del sitio web www.imss.gob.mx

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