Cine, ¿Hasta cuándo?

Cine, ¿Hasta cuándo?

Por fin, a mediados del mes pasado llegó el banderazo de reapertura de los cines para el mercado más grande del país, la Ciudad de México. Las puertas se abrieron para los primeros clientes, pero con salas sólo al 30% de la capacidad, mientras que algunas otras grandes urbes mexicanas aún tienen que esperar hasta el aviso de las autoridades. El regreso no será igual a lo que sucedía antes de la pandemia, cuando ir al cine implicaba mucho más que sólo ver una película: era toda una experiencia familiar y culinaria.

La industria del entretenimiento tiene muchas pausas, y el cine aún espera para estrenar algunas cintas durante este año:

Nuevas fechas para estrenos

Muchas películas programadas para este 2020 se quedaron en espera de ser estrenadas debido a la pandemia. Como era costumbre, las distribuidoras de

películas aguardaban con entusiasmo el verano para lanzar sus mejores cintas, pero en vista de que la reapertura de las salas se dará al 30%, los principales estudios decidieron guardar algunas de sus cintas para tiempos en el que puedan

gozar de un mejor desempeño en taquilla. Algunas películas que tendrán que aguardar son Tenet de Christopher Nolan, las secuelas de Avatar, la tercera entrega de Spider-Man, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

En cuanto a la secuela de Sonic, el filme basado en el popular personaje de videojuegos de SEGA, fijó su fecha de estreno para el 8 de abril de 2022.

En lo que se refiere a la tan esperada cinta Mulán, Disney anunció que su estreno será a través de su plataforma Disney+. El estudio prefiere recuperar algo de lo invertido en esta cinta y será gracias al streaming que los amantes de esta historia podrán disfrutarla.

Entre los estrenos postergados también destacan: Tesla y Sin tiempo para morir, la última aventura de Daniel Craig como el agente 007; Black Widow, la película en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), la cual se ubica entre

Capitán América: Civil War e Infinity War; Wonder Woman, la segunda entrega de las aventuras de la Mujer Maravilla, situada más de 50 años después de la primera

cinta, además de la novena entrega de Rápidos y Furiosos, la exitosa saga de automóviles y velocidad.

Los niños tendrán que esperar para ver Minions: nace un villano, donde los simpáticos personajes conocen a Gru y lo ayudan a comenzar su carrera como villano.

Por Eugenia García y Elba Albor