Tips para reavivar el amor en la nueva normalidad

Tips para reavivar el amor en la nueva normalidad

La nueva normalidad implica una oportunidad de reencontrarse con nuestra pareja. Expertos nos comparten algunos tips para reavivar el amor.

La convivencia diaria, la pérdida de empleos, el estrés por el encierro, las separción física o la disminución de privacidad puso en jaque a muchas relaciones durante la pandemia.

Las solicitudes de divorcio o separaciones se incrementaron, al igual que el uso de apps para encuentros casuales o incluso el uso de sexting.

Así lo reportó la encuesta Sexualidad y COVID-19, realizada por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (Amssac).

También el amor se consolidó y muchas parejas, a pesar de los desencuentros, quieren mantenerse unidas.

Lo anterior debido a que el encierro también les permitió descubrir muchas cualidades de su pareja que desconocían, y revalorar el valor del verdadero amor y la familia.

En Contenido consultamos al doctor en Sexualidad Humana Eusebio Rubio–Aurioles, director general de la Amssac; la terapeuta sexual Ariadna Pulido, autora de Lo que nos preguntamos las mujeres y Claudia Sotelo directora fundadora de Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI).

Ellos nos comparten algunos tips para reavivar el amor en pareja, siempre subrayando que el equilibrio emocional de cada miembro será la clave de un buen desenlace en esta nueva normalidad.

Investigación: Mariana Chávez/ Diseño de infografía: Lucero Fernández / Imagen: Monika Schröder en Pixabay