Se desploman visitas al Louvre en Julio-Agosto

Se desploman visitas al Louvre en Julio-Agosto

A falta de turistas en París debido a la pandemia, la frecuentación del Louvre se desplomó este verano boreal, con una caída de 75% en julio y 60% en agosto, respecto al mismo periodo de 2019, indicó el jueves el museo.

El mayor museo del mundo habrá recibido unos 550,000 visitantes entre julio y agosto, de los cuales un 80% son franceses, mientras que en un año normal estos suelen representar entre 20 y 25% del público.

Estas cifras concuerdan con las previsiones que barajó la dirección al reabrir el museo el 6 de julio, indicó el departamento de comunicación. 

La ausencia de estadounidenses y asiáticos -especialmente chinos-, que forman el grueso de los visitantes del Louvre, fue mínimamente compensada por los europeos más cercanos, como alemanes, holandeses y belgas.

Con el fin de salir adelante desde el punto de vista económico, el presidente del museo, Jean-Luc Martínez, adelantó a finales de junio que el museo trabaja en un «plan de transformación» con el Estado, su principal mecenas, que vendrá acompañado de una petición de «ayuda financiera».

Este plan se preparará con miras a los Juegos Olímpicos de París de 2024. «Tenemos que estar listos (…) Abrir más horas, más salas, esa es la apuesta», resumió Martínez.