Respiración suave disminuye el estrés

Respiración suave disminuye el estrés

Las actividades lúdicas frenan la ansiedad provocada por el COVID-19. De acuerdo con Itzel Mendoza Gutiérrez, psicóloga del área de rehabilitación interna del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, de la Secretaría de Salud de Michoacán, por el confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19, los michoacanos han incrementado sus niveles de estrés y ansiedad. que se traduce en una mala respiración.

a

Ante ello, recomienda realizar ejercicios de respiración para disminuir el estrés y así poder controlarlo.

“A través de la respiración profunda, suave y consciente se manda un mensaje al cerebro, lo que permite relajar el cuerpo y los niveles de ansiedad y estrés; por ello, la importancia de realizar a la par actividades deportivas, lúdicas y recreativas que mantengan ocupado el cerebro y evite alguno de estos padecimientos”.

Explico la experta que el estrés y la ansiedad ocasionan y detonan padecimientos cardiacos y obesidad, por ello, la importancia de disminuir los niveles de estrés a través de la respiración y el hacerlo de manera consiente y tranquila ayuda a enfocarnos en las situaciones.

Los niños

Es importante mantener dinámicas familiares, para tener un control del estrés en los hijos. En ese momento alejarlos de las computadoras, tabletas, televisores y celulares que incrementan sus niveles de ansiedad.

Los niños pueden realizar actividades diarias como colorear, ejercitar trazos, resolver sopas de letras, crucigramas, lo que les permitirá despejar la mente en la situación que vivimos y enfocarlos en una actividad relajante.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay