PSG VS Bayern: Así será la final de la Champions

PSG VS Bayern: Así será la final de la Champions

El Bayern Múnich juega contra el PSG el domingo en la final. Un día después de su clasificación los expertos alemanes tienen la misma opinión: la maquinaria bávara tiene fisuras y Neymar y Kilian Mbappé las pueden explotar.

Cierto, el ‘Rekordmeister’ goleó al Lyon el miércoles (3-0), pero únicamente por la mayor calidad de sus jugadores. 

La defensa se mostró vulnerable y las ocasiones falladas por los atacantes del Lyon facilitaron la tarea. ¿Ocurriría lo mismo con Mbappé y Neymar si se quedan solos ante Manuel Neuer?

«Tuvimos la suerte de aguantar el golpe en la primera fase del partido», reconoció el técnico bávaro Hansi Flick, más aliviado que eufórico tras la clasificación para la final del domingo (19h00 GMT).

«El Bayern tuvo más problemas contra el Lyon que ante el Barcelona», comentó en caliente el Balón de Oro Lothar Matthaus, comentarista estrella de Sky. «Si juegan así el domingo, pueden decir adiós a la Liga de Campeones», añadió.

En varias ocasiones, el séptimo clasificado de la Ligue 1 fue capaz de tomar la espalda a la defensa alemana, posicionada muy arriba. Incluso siendo muy seguros en sus intervenciones, los centrales David Alaba, Jerome Boateng o Niklas Sule no podrían alcanzar a un Mpbappé lanzado en los últimos 30 metros.

– ‘Más fuerte que el Barça’ – 

«El PSG tiene más calidad que el Barcelona y el Lyon», añadió Matthaus, campeón del mundo en 1990.

«Ya contra el Barcelona los bávaros mostraron debilidades defensivas, en ataque siempre tienen su calidad, pero detrás deben ser más estables. Quizás contra el PSG no deberían defender tan alto, porque se enfrentarán a la velocidad de Neymar y Mbappé.

Visión similar la de otra antigua gloria bávara, el francés Bixente Lizarazu. «Cuando Mbappé está, la defensa contraria retrocede 20 metros. Esto lo cambia todo. Como los defensas saben que va a 3.000 (km) por hora, reculan para dejarle menos espacio. Hay que saber defender abajo y todo el mundo no lo sabe hacer», escribió en L’Equipe.

Kicker, el referente alemán del fútbol, señala los errores cometidos ante el Lyon: una mala posición de Joshua Kimmich, que volvió al lateral derecho para suplir al lesionado Benjamin Pavard, el mal pase de Thiago que supuso la opción de Memphis Depay o la mala trayectoria de Alphonse Davies antes del tiro al poste de Toko Ekambi.

«Al más alto nivel y en una final, esto puede marcar la diferencia», añadió la revista.

– ‘Un juego muy arriesgado’ –

Fino en el apartado táctico, Flick ve venir el peligro: «Sabemos que el PSG tiene jugadores muy rápidos, es cierto que nuestra gran fuerza es poner al rival bajo presión, pero también sabemos que a veces es un juego muy arriesgado».

«Contra el Lyon no defendimos bien al comienzo del partido, perdimos balones muy fácilmente, hay que corregir eso. Vamos a reflexionar para organizarnos un poco diferente en defensa», avanzó.

Pero el Bayern también tiene razones para tener confianza. En Liga de Campeones suma diez victorias en diez partidos, con cuatro goles de media y palizas ante grandes de Europa; 7-2 al Tottenham en la fase de grupos, 7-1 al Chelsea contando los dos partidos de octavos y 8-2 ante el Barcelona en cuartos, en un duelo ya en Lisboa…