Las medidas para lograr un cerebro sano

Las medidas para lograr un cerebro sano

Los padecimientos neurológicos están relacionadas con la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, el colesterol elevado y la hipertensión arterial.

Neurólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomiendan a la gente mantener una dieta balanceada y evitar el consumo excesivo de azúcares y grasas animales; además de adoptar hábitos saludables como leer y dormir en promedio ocho horas, todo ello, para mantener sano al cerebro.

Los expertos recomiendan realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco, gestionar el estrés para una mejor salud física y mental, así como una buena higiene personal.

También incluir abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil y ponerse casco al hacer uso de la bicicleta o motocicleta y someterse a revisiones médicas periódicas para la detección y control de enfermedades.

El cerebro es un órgano del sistema nervioso responsable de regular las emociones, la conciencia, el comportamiento, la vida intelectual y emocional de los seres humanos, por ello, es importante su cuidado y vigilancia estrecha.

Enfermedades neurológicas en la vida humana.

Cefalea

Demencia

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Parkinson

Epilepsia

Infarto cerebral

Fuente: Federación Mundial de Neurología.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fuente: Pixabay

Tags:
,