Formas efectivas de protegerse contra COVID-19.

Formas efectivas de protegerse contra COVID-19.

Adultos mayores y personas con diabetes, hipertensión y enfermedad renal con mayor riesgo frente al COVID-19, por lo que deben ser los primeros en protegerse.

La pandemia de COVID-19 ha agilizado la adopción de hábitos de autocuidado de la salud desde lo más cotidiano, como la higiene personal y una alimentación con productos saludables, hasta otros que necesitan más dedicación, como la responsabilidad de elegir medicamentos de libre venta y suplementos alimenticios.

Los especialistas de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela) de recomiendan que el regreso a la “nueva normalidad” en México lleves a cabo el autocuidado de la salud fuera de casa con las siguientes medidas:

  1. Uso de cubrebocas en lugares públicos o al interactuar con otras personas. Esta acción representa una medida de prevención y respeto para las personas que están alrededor.
  2.  El lavado de manos es una acción que debe realizarse constantemente en los diferentes lugares que te encuentres.
  3. Cuando estés fuera de casa u oficina, siempre lleva gel antibacterial y úsalo después de cualquier contacto con objetos de uso común.
  4. Al salir al supermercado o cualquier actividad esencial, elige los días y horas de menor concurrencia. Existen algunos establecimientos que continúan con horario especial para atender a personas que pertenecen a algún grupo de alto riesgo.
  5. En el supermercado, desinfecta el carrito con toallitas antibacteriales.
  6. Usa un método de pago sin contacto físico o usa un desinfectante justo después de pagar y salir de cualquier tienda.
  7. Si no has tenido oportunidad de lavarte las manos, evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
  8. Al llegar a la casa, quítate los zapatos antes de entrar y límpialos con alcohol o desinfectante. Se debe hacer lo mismo con el teléfono, celular, lentes, llaves, etc.

También los expertos de Sanofi creen que el autocuidado responsable de la salud es una medida indispensable para tener vidas saludables. Ante la amenaza aún vigente de los contagios de COVID19, es momento de mantener la guardia porque los beneficios son para cada individuo, pero también para la sociedad, porque si hay menos visitas al hospital, el personal de salud puede enfocarse en atender a los pacientes graves y que requieren atención urgente.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay