Elecciones EU: ¿Puede Trump volver a ganar la elección?

Elecciones EU: ¿Puede Trump volver a ganar la elección?

Donald Trump tiene 100 días para invertir la tendencia. Aislado, atrapado en la nostalgia de su victoria en 2016 y criticado en su propio campo por su deshilada reacción frente a la COVID-19, el presidente estadounidense pasa por una mala racha de cara a las elecciones. 

Cuando se acerca la marca de los 100 días para las elecciones, un plazo que se cumple el domingo, su estilo de confrontación se intensifica. 

Trump, de 74 años, afirma que su rival demócrata, Joe Biden, de 77 años, es una «marioneta» de la «izquierda radical» y lo acusa de querer destruir el «estilo de vida estadounidense». 

En respuesta, el candidato demócrata afirma que lo que está en juego es «una batalla por cuál es el alma» de Estados Unidos. 

El magnate republicano, por detrás en todas las encuestas, teme los efectos de una humillante derrota que lo convertiría en el primer presidente de un solo mandato en más de un cuarto de siglo. 

Sin embargo, no todas las cartas están echadas y después de tres años y medio de una presidencia llena de baches, todavía es posible que haya sorpresas.