¿Conoces la quinoa? Descubre sus beneficios.

¿Conoces la quinoa? Descubre sus beneficios.

La quinoa está considerada un ‘superalimento’, pero… ¿qué es lo que hace que sea tan buena? Desvelamos las claves de su fama.

Los expertos de Nature’s Heart® te comparten los secretos del cereal  que lo puedes incluir en tu dieta y disfrutar de sus bondades acompañado de pimiento rojo, ajo, albahaca y orégano o mezclado con champiñones, ajo, perejil, cebolla y pimienta negra. Cualquiera ¡te encantará!

 Ayuda a la digestión.

Contiene fibra que ayudan al sistema digestivo. Una taza de quinoa cruda tiene entre 17 y 27 gramos, más que cualquier otro cereal.

No contiene gluten

Una investigación realizada por King’s College London descubrió que este alimento ayuda a que las personas intolerantes al gluten, puedan regenerar la tolerancia; se comprobó que si se lleva una dieta gluten free pero rica en quinoa, se puede recuperar la función del intestino en mucho menos tiempo.

Combate el estrés

¿Sufres estrés? Entonces come quinoa aporta magnesio al cerebro que evita la irritabilidad y el nerviosismo.

Controla los niveles de azúcar

Es ideal para las personas con diabetes, pues ayuda a procesar de manera más rápida este proceso, para absorber los nutrientes de forma adecuada, y reduce la saciedad de hambre.

Fortalece la memoria

Este superaalimento pertenece a la familia de la espinaca y del betabel, todos estos alimentos son altos en minerales lo que es fundamental para el buen funcionamiento cerebral.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay

Tags: