Cómo estar en forma sin salir de casa

Cómo estar en forma sin salir de casa

Si no cuentas con tiempo suficiente para ir al gimnasio, es conveniente conocer algunas alternativas para mantenerte en forma sin salir de casa.

Los especialistas del Hospital Houston Methodist, opinan que crear hábitos saludables es difícil, pero mantenerlos puede serlo aún más, ya que deseamos ser la mejor versión de uno mismo, pero no es fácil. En promedio, toma alrededor de dos meses formar un nuevo hábito; pero puede tomar de 2.5 a 36 semanas, dependiendo de cuál sea éste.

Por ello, en lugar de complicarte buscando hábitos que sabes que nunca alcanzarás, considera comenzar con pequeños cambios.

Muévete más y siéntate menos

Indistintamente de que anheles o evites hacer ejercicio, no podemos negar que la actividad física solo nos hace sentir mejor. Estar físicamente activo mejora la energía, el peso, las emociones y además reduce el riesgo de varias afecciones de salud.

No puedes, ni deberías hacer ejercicio todo el día. Pero puedes hacer un esfuerzo para mantenerte activo mientras realizas tu trabajo y seguir estos consejos.

  1. Haz una caminata de cinco minutos.
  2. Usa un escritorio de pie, si trabajas en una computadora.
  3. Sube las escaleras en lugar del elevador.
  4. Camina a tiendas cercanas en vez de usar el automóvil.
  5. Entrena tu cerebro y tu cuerpo, siguiendo un horario de sueño constante en una habitación tranquila, oscura y fresca.
  6. Mantente hidratado con agua.
  7. Come frutas y ensaladas de verduras.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay

Tags:
, ,