Así han evolucionado los eSports

Así han evolucionado los eSports

Los eSports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Su funcionamiento es muy sencillo: cada esport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

En la actualidad apenas una decena de videojuegos se consideran deportes electrónicos: League of Legends, StarCraft, Dota 2 ,Call of Duty, FIFA, Overwatch, Hearthstone, Smash Bros, entre otros. Todos ellos tienen una serie de características comunes para ser considerados eSport. Hoy te hablaremos de cómo evolucionaron estos considerados por muchos, nuevos deportes:

-1972: Se lleva a cabo la Olimpiada Intergaláctica de Spacewar en a Universidad de Stanford. Primera competencia de videojuegos.

-1980: Atari organiza el Space Invaders Championship, que congregó más de 10,000 competidores de Estados Unidos. 

-1985: Billy Mitchel registra por primera vez sus récords en Pac-Man y Donkey Kong en el Libro Guiness de los récords

-1988: Nace el Netrek, primer videojuego online por equipos de hasta 16 personas.

-1990:  Se celebra el primer Campeonato Mundial de Nintendo, con varias sedes en Estados Unidos, teniendo su final en los Universal Studios Hollywood

-1996: Blizzard presenta Warcraft II, y comienza a popularizarse su plataforma para juegos en línea. 

-1997: Se lleva a cabo el campeonato llamado Red Annihilation de la mano de id Software cuyo premio fue la posibilidad de conducir un Ferrari 328 GTS.

-1998: Nuevamente Blizzard, ahora de la mano de Starcraft toma auge en Asia y toma la batuta para la organización de torneos de eSports.

-2000: Corea del Sur reconoce por primera vez a sus videojugadores como atletas profesionales 

-2013: Estados unidos otorga a los gamers un tipo de visado que se otorga sólo a atletas de alto rendimiento para sus viajes al extranjero. 

-2017: Comienza la discusión para acepar a los eSports como deporte olímpico; de aceptarse, sería en París 2024 esta actividad podría observarse en la justa olímpica.