Recibe Trump a AMLO en la Casa Blanca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en estos momentos sostienen un encuentro privado en la Casa Blanca, y posteriormente, con lo harán con sus comitivas.

Photo by JIM WATSON / AFP)

Trump y López Obrador están reunidos en busca de una “solución a largo plazo para la inmigración ilegal”, según informó la Casa Blanca. El convoy del presidente López Obrador ingresó alrededor de las 2 de la tarde (hora de Washington) a la Casa Blanca; en donde instantes antes de que llegara la camioneta en donde viajaba el mandatario mexicano, el presidente estadounidense se colocó en la puerta principal para recibir a su homólogo mexicano.

Al llegar, Donald Trump y López Obrador se saludaron con un gesto sin darse la mano. Los mandatarios no llevaban cubrebocas y segundos después del encuentro histórico, ingresaron al interior de la Casa Blanca.

(Photo by JIM WATSON / AFP)

En un breve mensaje a medios, el mandatario estadounidens elogió su «gran relación» con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la primera reunión de los dos líderes. 

«La relación entre Estados Unidos y México nunca ha sido tan buena como lo es ahora», dijo el mandatario republicano, quien fue elegido en 2016 tras una fuerte campaña con la promesa de construir un muro en la frontera con México. 

Se prevé que luego de las actividades entre ambos mandatarios, se reúnan con sus respectivas comitivas para que a las 18:35 horas inicie el pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca, para después, a las 18:45, López Obrador asista a la cena en su honor que ofrece el presidente Donald J. Trump en el Salón Este de la sede del gobierno estadounidense.

Artículos Relacionados