Programas digitales para detener al COVID

“Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas” es una iniciativa con la colaboración de las tres instituciones que ofrece cursos y programas para el cuidado de la salud ante el COVID-19.

La Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA México, y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey desarrollan programas educativos digitales que ayudan a detener la propagación de COVID-19 dirigidos a profesionales de la salud, estudiantes del sector salud y población.

Las tres instituciones crearon la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, con la que, por medio de programas de capacitación y ligas de interés, estos grupos tienen acceso a información de valor durante esta contingencia sanitaria.

La información está a disposición de la comunidad con contenidos interactivos con herramientas educativas.

Los cursos están disponibles en la www.preparateparasalvarvidas.org. Los contenidos fueron diseñados por decanos, directivos y profesores de ambas instituciones educativas, quienes se dieron a la tarea de desarrollarlos de acuerdo a la población objetivo.

La Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA México y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud hacen un llamado a los diversos actores de la comunidad para que se sumen a este esfuerzo y sean agentes de cambio en beneficio de toda la sociedad.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fuente: Pixabay

Artículos Relacionados