Italia prevé ampliar el estado de emergencia por rebrote de COVID

Italia prevé ampliar el estado de emergencia por rebrote de COVID

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoció este viernes que estudia la posibilidad de extender el estado de emergencia declarado por la pandemia de coronavirus, que expira el próximo 31 de julio.

El estado de emergencia, que facilita la toma de decisiones y medidas, fue decretado el 31 de enero tras detectar los primeros casos de coronavirus en Italia.

«Existen condiciones razonables para extender el estado de emergencia hasta después de la fecha del 31 de julio», reconoció Conte ante un grupo de periodistas en Venecia (noreste). 

«El estado de emergencia se ha utilizado para mantener el virus bajo control. Todavía no lo hemos decidido, pero estamos razonablemente avanzando en esa dirección», agregó. 

«Es una decisión colectiva, que tomaremos durante el Consejo de Ministros (…) Una posible extensión significa que podremos continuar tomando las medidas necesarias, incluso aquellas de pequeño alcance», explicó el jefe del gobierno italiano.

Italia, el país más afectado en Europa por la pandemia, registró casi 35,000 muertos y más de 242,000 casos de contagio.