El camino hacia un corazón saludable

El camino hacia un corazón saludable

Puedes dar pasos científicos para vencer las amenazas al corazón.

1.– Fíjate pequeñas metas y obtén grandes resultados

Cambios en la alimentación pueden reducir el colesterol en un 30%. Cinco minutos de ejercicios con pesas por día pueden reponer la pérdida de tejido muscular.

2.- Vence el sedentarismo

La gente lleva un vida sedentaria. La obesidad está aumentado de forma alarmante en México. El cuerpo fue diseñado para realizar mucha actividad diaria. Durante el día, incluye movimientos saludables en tu vida, aun en días muy ocupados.

3.- Come alimentos frescos

Frutas, verduras y legumbres frescas, cereales y lácteos descremados son sabrosos y protegen al corazón al reducir la grasa y disminuir los niveles de glucosa en sangre, mitigar inflamaciones y combatir radicales libres. Los nutrientes de los alimentos frescos e integrales darán más salud a tu corazón.

4.- Conoce tus medidas

Si quieres ver resultados tangibles, monitorea tu éxito pesándote y tomando las medidas de tu cintura. Todas las personas adultas deberían conocer estas medidas pero casi ninguno lo sabe.

5.- Evita las toxinas

Desde el tabaco a las grasas trans, desde el azúcar a los contaminantes ambientales, las toxinas que permitimos ingresar a nuestro organismo parecen destruir nuestros corazones. Tu cuerpo no necesita ser un depósito de sustancias tóxicas.

6.- Diviértete

Un número creciente de estudios ha demostrado la relación entre una salud cardiovascular precaria y la hostilidad, la impaciencia y el hábito de guardar rencor. Por otro lado, el perdón, la amistad y el optimismo están ligados a corazones saludables. Aprende a vivir con menos estrés.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay